SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

Solución temporal a problema de inundación en Virgen de Fátima

El ingeniero Héctor Camacho, dijo ser el residente de la obra y mencionó además que los trabajos que realizaron durante la mañana de este jueves 31 de enero de 2019, consisten en la colocación de un tape que evitará que el agua ingrese al pueblo.

Los trabajos que realizaron durante la mañana de este jueves 31 de enero de 2019, consisten en la colocación de un tape que evitará que el agua ingrese al pueblo.

Los trabajos que realizaron durante la mañana de este jueves 31 de enero de 2019, consisten en la colocación de un tape que evitará que el agua ingrese al pueblo.Miguel Laje

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un día después de la inundación que atravesó gran parte del sector Tiwinza en la parroquia Virgen de Fátima, del cantón Yaguachi, maquinaria municipal realizó trabajos cerca de la orilla del río Bulubulu, para evitar que el agua nuevamente ingrese por las tuberías del alcantarillado.

El ingeniero Héctor Camacho, dijo ser el residente de la obra y mencionó que los trabajos que realizaron durante la mañana de este jueves 31 de enero de 2019, consisten en la colocación de un tape que evitará que el agua ingrese al pueblo.

“Con esto ya no ingresaría el agua. Es una solución momentánea hasta solucionarlo definitivamente con la colocación de una compuerta”, dijo el contratista, agregando que la inundación del miércoles fue algo “fortuito”.

Los trabajos temporales que están ejecutando, según el ingeniero, no representan un gasto adicional a los cerca de 800 mil dólares que costó la ejecución del alcantarillado en la parroquia.

Por otro lado, las calles que desde el mediodía del miércoles estuvieron anegadas, ya no están con agua, pero presentan una imagen bastante desalentadora.

Los moradores deben caminar cuidadosamente por el fango y esperan que haya una pronta intervención para que ese, no se convierte en otro problema.

Pedro Garrido por ejemplo, es uno de los que sigue sosteniendo la hipótesis de que el sistema de alcantarillado no fue instalado adecuadamente y por ello, a su criterio, se dieron las consecuencias del miércoles.

Virgilio Salvatierra por el contrario, confía en que tras la inundación que atravesaron, las autoridades tomen los correctivos pertinentes para evitar este tipo de situaciones. Lamentó que con lo ocurrido el miércoles se la hayan mojado sus enseres.

tracking