SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Inundaciones en Guayaquil: el aeropuerto José Joaquín de Olmedo regresa a sus operaciones

Los pasajeros llegan con incertidumbre a la terminal aérea, pese a que los vuelos se restablecieron 

WhatsApp Image 2023-03-23 at 9.29.41 AM
Los pasajeros llegan con incertidumbre a la terminal aérea, pese a que los vuelos se restablecieron.josue andrade

Luego de la lluvia que cayó durante la madrugada de este jueves 23 de marzo, Guayaquil tuvo varias afectaciones que complicó la cotidianidad de los ciudadanos.

Durante las primeras horas de la mañana se difundieron videos donde se observaba una zona del aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil completamente inundada , además se difundió la información de que las operaciones estaban paralizadas.

Expreso se comunicó con el general Ángel Córdova, representante de TAGSA, quien dio detalles sobre la situación de la terminal "Las operaciones aéreas se están desarrollando con normalidad ya que la pista de aterrizaje y la calle de rodaje de aeronaves están totalmente operativas", detalló.

Sobre los videos que se volvieron virales. aseguró que la situación ya fue resuelta "Lo que ocurrió en la madrugada es por la fuerte lluvia y falta de visibilidad, las operaciones aéreas se suspendieron entre las 04:00 y 05:00. Por otro lado, por la fuerte lluvia se inundó una parte de una calle vehicular interna de servicio que es la información que están circulando en redes, pero equivocadamente dicen que es la pista", detalló Córdova.

trafico

Inundaciones en Guayaquil: tráfico durante horas en la ciudad

Leer más

Un equipo periodístico de EXTRA constató que en el aeropuerto las actividades continúan realizándose con normalidad pese al temor de los pasajeros.

"Vi lo que estaba pasando y decidí salir antes. Gracias a Dios llegué a tiempo y me dijeron que no hay paralización de vuelos. Así que me tocará esperar un poco aquí", dijo Jessica Lindo, que viajará a las 12:30 a Panamá.

Pese a que la lluvia se detuvo en algunas zonas de Guayaquil, el tráfico continúa siendo intenso en las inmediaciones del aeropuerto debido a las calles inundadas.