SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

VIDEO: Carro 'nada' en las inundaciones de Guayaquil

En la ciudadela El Cóndor, los vecinos se aterraron al ver a un carro flotar en medio de la inundación del miércoles 8 de marzo. 

carro lluvia
El vehículo se movió por la fuerza del agua.Referencial

En Guayaquil, los carros nadan sin necesidad de que sean vehículos anfibios (adaptados para ir de la tierra al agua fácilmente) y esto fue comprobado durante las horas de lluvia del miércoles 8 de marzo.

En la manzana 591 de la ciudadela El Cóndor, en el norte de Guayaquil, un vehículo empezó a flotar mientras era conducido por una persona. El carro, un Kia Soluto de color plomo, llegaba a una intersección del sector en el momento en el que fue 'alzado' por el agua.

El hecho se conoció por un video que compartieron los vecinos a este Diario. Uno de ellos, Luis Murillo, atemorizado por lo que había visto, prefirió subir su vehículo tipo SUV y no pasar por tremendo susto. "Cuando vi eso corrí y moví el carro. Pensábamos que ese iba a chocar con la casa de la esquina", refirió. 

Sin embargo, luego del momento de terror no supieron qué sucedió con el automotor. Luis considera que el movimiento 'fantasma' sucedió por que el agua se había acumulado en gran cantidad. "Solo en esta cuadra el agua llegó, mínimo, a un metro", detalló.