SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La investigación de un accidente de tránsito, pilar fundamental para esclarecer un percance

La Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito utiliza herramientas herramientas para tener indicios de cómo ocurrió una desgracia vial.

OIAT
Los agentes de tránsito son instruidos en varios cursos para actualizar conocimientos. Ellos aplican diversas metodologías sus labores diarias.Marcelo Gutiérrez

La Oficina de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (OIAT) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) es un pilar importante para esclarecer un percance vial. Los agentes de esta unidad están encargados de recopilar evidencias y entregárselas a las autoridades judiciales para un correcto proceso legal ante una calamidad de tránsito.

El teniente coronel, José Aizaga, indicó que esta oficina es la encargada de investigar los percance viales en todo el país, de oficio actúan en las provincias donde la CTE tiene jurisdicción y a pedido de los agentes fiscales en las demás partes del Ecuador.

El oficial recordó que la OIAT en sus inicio fue conocida como el Departamento de Capturadores.

OIAT
La oficina principal de la OIAT está acantonada en la ciudad de Guayaquil, sin embargo en otras provincias existen jefaturas.Marcelo Gutiérrez
RELACIONADAS