SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Un presunto pervertido que era "más buscado" se escondía en Mata de Cacao 

Es acusado de violar a su sobrino, en Quito, desde que este tenía cinco años. El sospechoso fue detenido en una zona rural de la provincia de Los Ríos

Pedro Saltos Vélez fue detenido la tarde del martes en Los Ríos.
Pedro Saltos Vélez fue detenido la tarde del martes en Los Ríos.CORTESÍA.

Pedro Saltos Vélez, el primero en la lista nacional del programa Los Más Buscados por Delitos de Violencia de Genero, 'cayó' la tarde del martes 3 de noviembre de 2020 en el sector Mata de Cacao, en la provincia de Los Ríos.

Sobre Vélez, de 61 años, pesaban dos boletas de captura por la violación de la que habría sido víctima su sobrino político.

El teniente coronel Germán Acosta Orbe, jefe de la Unidad Nacional de Detención de Personas de Alta Peligrosidad Requeridas por la Ley informó a este Diario que el sospechoso habría cometido el delito sexual en contra del menor de edad desde que este tenía 5 años, y hasta cuando cumplió los 12.

La víctima lo delató

"Hace aproximadamente dos años el joven informó a sus padres y ellos presentaron la denuncia. El hombre habría violado a su sobrino durante varios años en el sector del Comité del Pueblo, en Quito. La violación habría generado traumas en el menor de edad", sostuvo Acosta Orbe.

Indicó que de acuerdo a las versiones del menor de edad, en algunas ocasiones, su tío político sacó un cuchillo y se lo puso en el pecho. "Dijo que lo golpeaba hasta dejarlo inconsciente y que incluso grababa vídeos de carácter sexual (pornográficos) estos hechos habrían ocurrido en el domicilio de sus padres", mencionó el jefe policial.

Acosta reveló, además,  que Vélez se dedicaba a labores agrícolas en el sector donde fue detenido.

"El sospechoso también tenia una disposición roja de Interpol", agregó el teniente coronel de Policia.