SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Investigan a una madre por bebé envenenado

La criatura permanece en estado crítico en un hospital de Cuenca. Una vecina habría denunciado la agresión al infante. No era la primera vez

cárcel
Un juez dispuso que la sospechosa permanezca en la cárcel de Turi.Jaime Marín

En una zona rural de Cuenca no salen del asombro por la posible actitud de una madre soltera, quien habría intentado envenenar a su hijo de apenas un año y 15 días de nacido.

La mujer, aparentemente, fue descubierta por una vecina, quien presentó la denuncia en la Fiscalía, lo cual derivó en que ahora la progenitora sea investigada y se le ordene prisión preventiva.

El infante, según los datos proporcionados por el fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso, se encuentra en estado crítico, en el hospital Vicente Corral Moscoso.

Se desconoce al momento el tipo de sustancia que la mujer habría inyectado a su vástago, según lo explicado por Amoroso y los exámenes toxicológicos definirán el tóxico con el que se habría atentado contra la vida de la criatura.

Entre tanto en el hospital prefirieron no revelar si algún familiar se hizo o no cargo del menor de edad. Simplemente se informó que la Unidad de Policía Especializada para Niños y Adolescentes (Dinapen) mantiene la custodia del bebé.

Tampoco se ha entregado dato alguno sobre el padre. Afirmaron que el caso se encuentra en investigación.

thumbnail_CUENCA FISCAL PROVINCIAL LEONRADO AMOROSO 1
Fiscal provincial del Azuay, Leonardo Amoroso.Jaime Marín

Como uno de los pasos de la investigación, la sospechosa ha sido sometida a valoración por personal psicológico de la Fiscalía.

En las indagaciones, por versiones de los vecinos, anotaron que la madre ya habría atentado por dos ocasiones contra quien sería su primer niño, según Amoroso. La primera vez habría querido ahogarlo en una tina, posteriormente trató de asfixiarlo, cubriéndole el rostro.

“Todas estas situaciones deberán ser confirmadas y desmentidas durante las investigaciones”, añadió el fiscal.

EVIDENCIAS

Como evidencias para la solicitud de la prisión preventiva de la sospechosa y que fue dictada en la Audiencia de Formulación de Cargos, la Fiscalía presentó una jeringuilla hipodérmica y un líquido que aparentemente sería el veneno.

De la familia de la implicada no se conoció su versión, mientras la acusada guarda prisión en el Centro de Privación de la Libertad Número 1 de Turi. (JM)