SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Investigan posible suicidio de José Agusto Briones, exsecretario de la Presidencia

Equipos especiales de la Fiscalía y Policía se encuentran en la Cárcel 4 de Quito, donde estaba recluido el exfuncionario, recabando información. 

Suicidio - José Agusto Briones - Quito
El exfuncionario permanecía en la Cárcel 4 de Quito.Cortesía

El exsecretario de la Presidencia, José Agusto Briones, se habría suicidado en su celda de la Cárcel 4, ubicada en el norte de la capital. Así lo informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), mediante sus redes sociales.

El mensaje fue emitido la tarde de este domingo 23 de mayo del 2021.

En el Tweet también se menciona que en el centro de rehabilitación se encuentran unidades especializadas de la Fiscalía General del Estado y de la Policía Nacional, quienes están levantando indicios del hecho.

image

Detienen a un sujeto con un bolso llenito de 'triqui'

Leer más

El pasado 14 de abril el juez de la Corte Nacional de Justicia dictó prisión preventiva en contra de Briones, el contralor Pablo Celi y otros procesados. Desde ese día el exfuncionario permanecía en este reclusorio. La investigación del caso durará 120 días.

Ellos fueron procesados porque formarían parte de una organización delincuencial que se dedicaba al cobro de coimas para desvanecer glosas en la Contraloria y para agilizar pago de planillas de contratos.

La fiscal general, Diana Salazar, señaló a Briones como líder de la estructura delictiva y lo acusó de autor directo del delito.

En el caso también están procesados funcionarios de Petroecuador, accionistas de empresas y otros ciudadanos.