Exclusivo
Actualidad

El invierno tiene inundados a los agricultores y sus sembríos
Los moradores calculan que son 50 familias las afectadas en el recinto Pasaje.
Nixon Candelario Panchana de 45 años, junto a su tío Víctor, este 9 de marzo, con gran nostalgia, comentaban a los agentes de la policía nacional la pérdida de los cultivos de arroz, que han sufrido por la fuerte temporada invernal en su recinto Pasaje, de Pedro Carbo.
Con el agua al pecho, los agricultores comentaron a EXTRA que son más de 50 familias las que están damnificadas desde hace varios días por la crecida del rio Jerusalén.
“Pedimos que las autoridades nos ayuden ya que con la corriente se nos han perdido los cerdos y las gallinas, a las vez no tenemos nada que hacer porque todo está inundado”, dijo Victor Candelario.
El afectado, de 55 años, añadió que se le han perdido más de tres cuadras de arroz que estaban sembrados en su predio: “Gracias a Dios estos últimos días no han llovido si no estuviéramos con el agua hasta el cuello y no pudiéramos salir a pie por el camino”.
“Varios cultivos de maíz que estaban sembrados se me han ido a pique y estoy endeudada porque presté dinero a un banco”, dijo Magaly Ortega, habitante del recinto Jerusalén, quien se dirigía hasta el cantón Pedro Carbo a la entidad financiera que le prestó para declararse en mora ante su difícil situación.