SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Nos invita a investigar”

Diario EXTRA ofrece cada jueves los afiches educativos. Los dinosaurios, el cuerpo humano y trivias están a disposición en las láminas dobles.

láminas
La cadete Valeria Cadena dice que las láminas son un apoyo en la enseñanza.Jimmy Negrete / EXTRA

Reforzar los conocimiento de los alumnos es el objetivo de Diario EXTRA, al ofrecer a sus jóvenes lectores los afiches educativos que circulan gratis en las ediciones de cada jueves.

Cada entrega viene con dos temas. Se incluye un test de conocimiento llamado ‘¡El profe pregunta!’, con trivias educativas y divertidas que pondrán a prueba los conocimientos de los chicos y demás lectores que han revisado el material entregado.

Para mayor facilidad, las láminas dobles se encuentran en la mitad del periódico.

EXTRA apostó por la vida de los dinosaurios, porque están entre las atracciones de niños y jóvenes. Se complementa con temas relacionados al cuerpo humano.

Es positivo el aporte, más aún en esta época de pandemia, cuando los alumnos requieren de herramientas que refuercen sus conocimientos.John González, docente

La propuesta educativa arrancó el pasado 20 agosto con los temas ‘Sistema respiratorio’ y ‘Tiranosaurio rex’. La edición de ayer ofreció ‘El sistema digestivo’ y ‘El velociraptor’.

El Diario contactó a estudiantes y docentes para que analicen la importancia de las láminas en el campo de la enseñanza.

Valeria Cadena es cadete del primer año de bachillerato de la Academia Naval Altamar. La estudiante de 15 años destaca de las láminas la información precisa para el alumno y el diseño con colores llamativos.

Considera que el material es indispensable para un colegial, más aún ahora que la pandemia de COVID-19 ha obligado a recibir clases online.

El aporte de los medios a la educación es vital, porque es una orientación directa. Los chicos se motivan cuando reciben herramientas de ayuda.Guillermo Vásquez, docente

“Con lo virtual, parte de las tareas es un ‘copia y pega’, lo que no sucede con las láminas, que nos invitan a investigar”, manifiesta Valeria.