SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Isla ‘trinimuerte’!

En menos de 48 horas, 3 personas fueron asesinadas en un mismo sector de Guayaquil. Entre las víctimas está un menor que recibió una bala perdida.

Los restos del adolescente fueron velados en su domicilio. El chico soñaba con ser policía, militar o futbolista.
Los restos del adolescente fueron velados en su domicilio. El chico soñaba con ser policía, militar o futbolista.Anny Bazán

Tres asesinatos, ocurridos en menos de 48 horas, han teñido de sangre a la cooperativa Mélida Toral, de la isla Trinitaria, sur de Guayaquil. Entre las víctimas se encuentra un adolescente que fue impactado por una bala perdida.

El primer suceso violento sucedió la madrugada del pasado lunes. El fallecido fue identificado como Sleyder Romario Quiñónez, de 19 años.

El teniente coronel Francisco Hernández, jefe de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), afirmó que el joven se encontraba bebiendo en un domicilio cuando lo mataron.

Mientras se realizaba el velorio de Quiñónez se produjo el asesinato de Alejandro, de 12 años, en la madrugada del martes.

“Familiares dijeron que el menor de edad se encontraba en la sala de una casa y que uno de los proyectiles ingresó por la ventana y le perforó el tórax. Lo llevaron a una casa de salud, donde corroboraron su muerte”, explicó Hernández.

Una allegada del adolescente manifestó que el chico estaba en la casa de su abuela y que a tres cuadras se desarrollaba el velorio de un joven victimado un día antes.

"Estamos esperando la orden de la Fiscalía para vincular los casos de violencia criminal”.Francisco Hernández, Dinased

“De repente escuchamos dos balazos, luego una ráfaga de tiros, uno de ellos impactó en el cuerpo de mi primo”, aseguró la pariente.

Dieciséis horas después, en el mismo barrio, fue asesinado Fabricio José Burgos Escobar, de 18 años. El crimen se produjo a seis metros de la casa donde velaban al adolescente.

Una moradora dijo a este Diario que Burgos caminaba por esta calle cuando fue interceptado y baleado.

La Policia resguardó el velorio del adolescente para evitar altercados en el sector.
La Policía resguardó el velorio del adolescente para evitar altercados en el sector.CHRISTIAN VASCONEZ

El coronel Francisco Zumárraga, jefe del Distrito Esteros, informó que Burgos recibió un disparo en la cabeza, pero la Policía aún indaga cuáles habrían sido las causas del crimen y de qué forma llegaron los asesinos, ya que testigos evitaron dar información.

“La muerte del menor de edad no fue direccionada, se trató de un accidente, pero las otras dos presumimos que serían para recuperar el territorio. En esta zona las bandas de Los Choneros y Los Lagartos se encuentran reclamando espacio”, indicó el jefe del Distrito Estero.

Un agujero y una mancha de sangre quedaron en el buzo que llevaba puesto el menor de edad.
Un agujero y una mancha de sangre quedaron en el buzo que llevaba puesto el menor de edad.CHRISTIAN VASCONEZ
Suburbio

​Baleado cuando iba a un velatorio


Carlos Marlon Franco, de 36 años, fue asesinado la noche del martes en las calles Francisco de Marcos y la Séptima, en el suroeste de Guayaquil.

Hernández dijo que la víctima se había bajado de una motocicleta cuando fue abordado por dos hombres que también iban en una moto. 
 
“Familiares indicaron que se dirigía al velorio de un familiar. Se descarta que el robo sea la causa del asesinato, se trató de un objetivo seleccionado, recibió nueve disparos, los cuales fueron en la espalda y en la cabeza”, sostuvo.