SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Iván Kaviedes dijo que pertenecía a una organización delictiva, explicó la Policía

El exjugador Jaime Iván Kaviedes fue detenido en Tena. Estaba ebrio y su comportamiento se viralizó en redes sociales

Jaime Iván Kaviedes, en entrevista con este Diario años atrás.
Jaime Iván Kaviedes, en entrevista con este Diario años atrás.Archivo

Que Jaime Iván Kaviedes, detenido en estado de embriaguez por gendarmes en Tena, dijo que "pertenece a una organización delictiva", explicó la Policía de Ecuador, la tarde de este sábado 4 de noviembre de 2023, respecto del arresto del exfutbolista ecuatoriano, un suceso que se viralizó en redes sociales.

(Revisa también: Jaime Iván Kaviedes fue detenido, ebrio, en Tena)

En un video, Cristhian Pérez, subcomandante de la subzona Napo, detalló el accionar policial durante la detención de Kaviedes, quien estaba ebrio e, incluso, fue rociado con gas pimienta por parte de gendarmes.

"En un local de comidas rápidas, ubicado en la av. 15 de Noviembre, personas que se encontraban en el mismo alertan a una unidad policial que se encontraba circulando por el sector y manifiestan que se sentían agredidos por una persona en el lugar. El personal toma el procedimiento respectivo. Las personas que estaban en el lugar aplaudieron el hecho, ya que no era solo una, sino cuatro personas ofendidas y agredidas en el interior del local, por lo que se procedió a realizar los elementos de ley", detalló Pérez.

Y añadió: "Antes de esto, este individuo, que responde a los nombres de Iván K., procede a llamar la atención a los miembros policiales, indicando que es amigo de autoridades acá y que pertenece a una organización delictiva y que posteriormente se verían las retaliaciones al personal policial. En cumplimiento de nuestra labor, le llevamos a leer sus derechos de Constitución, en todo momento se respetaron sus derechos".

Finalizó Pérez diciendo que Kaviedes fue llevado a un centro de salud, donde se comprobó que tenía aliento a alcohol. Luego fue trasladado hasta el centro de detención de Archidona (Napo).

Le dieron cinco días de prisión preventiva.

Kaviedes (46 años) es recordado, sobre todo, por su etapa de futbolista. Entre sus principales logros están haber sido goleador del mundo en 1998 y haber anotado, en noviembre de 2001, el gol que definió la clasificación de Ecuador a su primer Mundial absoluto. Por otra parte, no ha estado exento de polémicas a lo largo de su vida.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!