SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jaime Nebot, ¿candidato presidencial tras decreto de muerte cruzada?

Su nombre fue puesto sobre la mesa por parte del exasambleísta Esteban Torres

Partido Social Cristiano
Para algunos ciudadanos, Nebot representaba la figura de poder en el partido.API

Tras el anuncio de muerte cruzada y llamado a elecciones legislativas y presidenciales por parte del Presidente de la República, Guillermo Lasso, ya han aparecido algunos nombres que tendrían interés de llegar a la Carondelet.

El primero en hacerlo fue el exlegislador Fernando Villavicencio, quien no descartó su figura para las elecciones que deberá citar el CNE en los próximos 7 días.

340008119_1585763248569900_7437340711949768563_n

Fernando Villavicencio no descarta presentar su candidatura presidencial

Leer más

Ahora, el exlegislador Esteban Torres, uno de los interpelantes en el juicio político contra Guillermo Lasso, dijo que Jaime Nebot, líder del PSC, es una de las "principales opciones" para correr por la Presidencia de la República. "Es una expectativa que tenemos en el partido".

Nebot acaba de sufrir un duro revés electoral, al haber perdido el poder político en Guayaquil y el Guayas, que ostentó por más de 30 años a través de su partido político, el PSC.

Se espera que en las próximas horas o días a parezcan otros personajes de peso político como aspirantes a reemplazar el Gobierno de Guillermo Lasso, que tras la decisión de disolver la Asamblea, no cumplirá los cuatro años para los que fue elegido.