Exclusivo
Actualidad

Durante la Sesión Solemne, Jaime Nebot ofreció más obras para Guayaquil

Durante su intervención, aprovechó para referirse a las obras que se realizan en el puerto, “pese a la crisis”.

Imagen nebot
Durante su intervención, aprovechó para referirse a las obras que se realizan en el puerto, “pese a la crisis”.

Este 9 de octubre se cumplió la tradicional Sesión Solemne, a propósito de las fiestas de Independencia de Guayaquil. A las 17:00, el alcalde Jaime Nebot se dirigió a los guayaquileños desde las instalaciones del Palacio de Cristal.

En su discurso, difundido paralelamente a través de redes sociales, el Burgomaestre sostuvo que “hoy las revoluciones, cambios rápidos y no sangrientos, deben hacerse en paz pero con un arma poderosísima: el voto popular”. Nebot aludía las próximas elecciones generales a desarrollarse en Ecuador en febrero.

En ese sentido, expresó que “se puede, en lo que demora un escrutinio, retirar del poder al totalitario y cambiarlo por alguien demócrata, eficiente y solidario...”. A ello agregó que el país “no necesita simplemente un cambio de presidente. Necesita un cambio de forma de gobernar”.

Durante su intervención, aprovechó para referirse a las obras que se realizan en el puerto, “pese a la crisis”. El Alcalde de Guayaquil dijo que se inició el proceso de consultoría para dar un uso al terreno que se libere con la salida del aeropuerto. Según Nebot, en 800.000 metros se construirán “un gigantesco parque, lagunas y vías ecológicas con miles de árboles, edificios de viviendas, comercio y servicios”. Este propuesta se ajusta, en sus palabras, a un modelo autosustentable, que no representaría a los ciudadanos ni al Municipio el costo de obra.

El líder del partido Socialcristiano también se refirió al Puerto de Aguas Profundas, que se construirá en la isla Puná. Esta obra estará concesionada a la empresa privada. Nebot ofreció que en los próximos días la Alcaldía asumirá la “competencia para dragar, a costo de la empresa privada, el canal de acceso a los puertos de Guayaquil”.

En el acto no participaron representantes del Gobierno Central. El vicepresidente Jorge Glas participó de la denominada Sesión Popular. En el encuentro realizado también con motivo de la independencia de Guayaquil intervino Julio César Quiñónez, gobernador de Guayas.