SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jama: Ballena tumbó pescadores en el mar

Un venezolano que andaba de pesca con un manabita, se perdió en el agua. Su acompañante sobrevivió con una poma

pag
La embarcación virada tras el impacto del cetáceo.Alejandro Giler

Se aferró a una poma en la que llevaban combustible para la jornada de pesca y por eso Leonardo Giler Sornoza habría sobrevivido al impacto que les hizo una ballena jorobada, cuando estaban en el mar, frente a la playa de El Matal, en el cantón Jama, norte de la provincia de Manabí.

“Está vivo por un milagro de Dios. Era para haberle matado a los dos”, sostuvo Luisa Sornoza, madre del pescador que logró salvarse y quien ahora lamenta no haber podido rescatar a su amigo.

En Los Arenales de Crucita, el padre del pescador, Efraín Giler, comentó que su hijo mayor y su amigo empezaban a pescar cuando una ballena jorobada de las que llegan a las costas ecuatorianas saltó y golpeó la embarcación la tarde del sábado 4 de septiembre de 2021.

El animal les viró la panga y lanzó al agua a los ocupantes. Giler se sostuvo de una poma y posterior otros pescadores lo rescataron. Su amigo se perdió en el mar.

La Armada del Ecuador, a través de la Capitanía de Bahía de Caráquez, activó el Plan SAR para buscar a Robinson Bellorín Cedeño, venezolano, quien le pidió a Giler que lo lleve de faena para conseguir para el sustento de su esposa y niña de 5 meses.

buscan
Personal de la Armada realizó una búsqueda del desaparecido.Alejandro Giler

Personal de la Marina se desplegó por las playas El Matal, Punta Blanca, Don Juan, entre otros, según un comunicado de la institución.

El extranjero realizaba su primer viaje de faena en la lancha “No es mía, es de Dios”.

“Mi hijo es padre y se conmovió con el pedido del señor venezolano”, contó la madre del sobreviviente.

Los Giler, según informaron, ayudarán a realizar trámites para conseguir un ataúd y darle sepultura al extranjero. AG