SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Se lo ‘jamearon’ en la sala

Se refugió en una vivienda, pero igual lo liquidaron. Fue sorprendido mientras compraba pollo asado. Otras dos personas también resultaron heridas

milagro
El crimen se perpetró en el sector La Puntilla de la ciudad de Milagro.Miguel Laje

Boca abajo y con varios impactos de bala en la sala de una casa que intentó usar como refugio, quedó sin vida Jordy Manuel Jiménez Yaguar.

El joven, de 22 años, fue sorprendido por un encapuchado cuando se disponía a comprar pollo asado, en la calle Samborondón del sector La Puntilla, en Milagro de la provincia del Guayas.

El motivo por el que lo asesinaron aún es incierto, pues entre los curiosos se barajaron varias hipótesis que no han sido confirmadas ni descartadas por las autoridades. Sin embargo, lo que sí está claro es que Jordy estuvo vigilado y hasta fue perseguido por sus verdugos que esperaron el momento propicio para atentar contra su vida.

Eran cerca de las seis de la tarde del domingo 20 de diciembre de 2020, cuando la víctima llegó a la casa de Darwin Vera y su esposa Vanesa Mora, a comprar lo que sería la merienda. La pareja de esposos estaba atendiendo al cliente, cuando también fue sorprendida por el desconocido que llegó ‘repartiendo bala’.

Jiménez, tras el ataque, corrió hacia la sala de la casa donde funciona el improvisado comedor, intentando escapar de los proyectiles. Sin embargo, su asesino fue más astuto y no solo lo impactó a él, sino que además hirió a los esposos.

Una vez cometido el crimen, el pistolero corrió hacia la esquina y abordó la moto en la que lo esperaba otro individuo y huyeron. Mientras tanto, en la sala de la vivienda de dos pisos, Jordy había dejado de existir y los heridos eran auxiliados por los moradores y familiares. Afortunadamente las balas no comprometieron órganos vitales y ambos fueron estabilizados en el hospital León Becerra.

Lo que tenemos conocimiento es que el fallecido vino a comprar un pollo. Los otros dos heridos son familiares del dueño del local y resultaron afectados”, informó Marcos Rodríguez, de la Policía Nacional.

Deudos no se pronunciaron

RELACIONADAS

“Él solo salió a comprar pollo”, repetía afligida una joven mientras la consolada por otra mujer. Era la esposa de quien yacía muerto en el interior de la vivienda El resto de la familia prefirió no emitir comentarios sobre lo ocurrido. No obstante, el jefe policial dijo que revisarán las cámaras de seguridad para tener más información que ayude a esclarecer este hecho violento. (ML)