Exclusivo
Actualidad

Detuvieron a Jesús Fichamba ‘junior’

El hijo del cantante fue aprehendido tras ingresar objetos prohibidos a la cárcel Regional, de Guayaquil.

Imagen WhatsApp Image 2017-10-18 at 10.21
Jesús Fichamba (persona con sombrero) no quiso hablar del hecho.Stalyn Carrión

Este miércoles 18 de octubre se realizará una audiencia de formulación de cargos en contra de Jesús Hideyo Fichamba Salazar, hijo del reconocido cantante ecuatoriano Jesús Fichamba.

El aprehendido fue trasladado a la Unidad de Flagrancia la noche del martes 17 de octubre, tras ser encontrado con teléfonos celulares en las instalaciones del Centro de Privación de Libertad Regional Guayas, ubicado en el kilómetro 17 de la vía a Daule, norte de Guayaquil.

El fiscal Víctor González detalló que el sospechoso labora en el Ministerio de Salud y habría aprovechado de esa condición para ocultar los objetos, considerados prohibidos, e ingresarlos al recinto carcelario.

Sin embargo, el detenido alegó que fue víctima de extorsión y amenazas de muerte y que por eso habría actuado fuera de la ley, aseguró el fiscal González. El funcionario añadió que para la siguiente diligencia judicial, el caso pasaría a manos del fiscal Víctor León.

Sobre el delito y su sanción

De acuerdo al artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de ingreso de artículos prohibidos, a un centro de privación de libertad, es sancionado con prisión de uno a tres años.