SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Joe Biden le dio tremendo insulto a un periodista de Fox News!

El presidente de Estados Unidos llamó "estúpido hijo de &%#/" a un periodista por hacerle una pregunta sobre la inflación.

Biden insulta a un periodista.
Biden insulta a un periodista.EFE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue sorprendido insultando al reportero de Fox News, Peter Doocy, este lunes por preguntarle si cree que la inflación es una "responsabilidad política" en las elecciones intermedias.

“Ese es un gran activo: más inflación”, respondió Biden en un micrófono encendido. “Qué estúpido hijo de puta”, dijo de manera irónica.

El comentario de Biden se produce semanas después de que un informe del Departamento de Trabajo mostrara que la inflación aumentó al ritmo más rápido en 40 años durante los últimos doce meses. 

El informe mostró que el índice de precios al consumidor, un importante indicador de inflación, para todos los artículos aumentó un 0,5 por ciento en diciembre y un 7,0 por ciento durante los últimos doce meses hasta diciembre, lo que representa el mayor aumento anual desde junio de 1982, cuando la inflación alcanzó el 7,1 por ciento.

El insulto marca el segundo intercambio agudo que Biden ha tenido con un reportero en las últimas semanas. La semana pasada, le gritó a un reportero que le preguntó acerca de su discurso en Atlanta sobre el derecho al voto que ofendió a muchos republicanos.

El reportero señaló en la conferencia de prensa de Biden que había hecho campaña por un regreso a la civilidad y reconoció que el mandatario cuestiona la caracterización de que llamó a los opositores de los proyectos de ley de derecho al voto Bull Connor o George Wallace, pero en cambio quiso decir que están en el mismo campo. 

Antes de que el reportero pudiera terminar su pregunta, Biden levantó la voz: “Regresa y lee lo que dije y dime si crees que llamé a alguien que llamó por el lado. . . posición de Bull Connor que ellos eran Bull Connor. Esa es una lectura interesante del inglés. Supongo que te dedicaste al periodismo porque te gustaba escribir".