Exclusivo
Actualidad

John Cena habla sobre su diagnóstico de cáncerWWE

John Cena reveló que padeció cáncer de piel: Aquí su historia

El actor y campeón de la WWE 16 veces, narró su testimonio e invitó a más personas a crear conciencia sobre la enfermedad

John Cena, el icónico campeón de la WWE y estrella de Hollywood, ha demostrado ser invencible en el ring... pero fuera de él, su batalla ha sido otra. Esta semana, el luchador de 16 títulos mundiales reveló en una entrevista con People que fue diagnosticado con cáncer de piel, una noticia que lo llevó a reflexionar profundamente sobre su salud y a lanzar una campaña de concienciación con una marca internacional que hace protectores solar y se especializa en el cuidado de la piel. 

(Lea también: ¿John Cena se avergüenza de sus desnudos en el cine?: Aquí sus confesiones más íntimas)

Bajo el lema “Protector solar que no puedes ver”, una ingeniosa variación de su famoso grito de guerra “¡No puedes verme!”, Cena busca generar conciencia sobre la importancia del cuidado solar, algo que él mismo descuidó durante años. “Crecí en un pequeño pueblo junto a Newburyport y Salisbury Beach, lo que los nativos de Massachusetts llaman North Shore”, recordó el actor. “Mis recuerdos de verano son de ferias, playas y cero protector solar”.

John Cena se estrena en una de las sagas de Rápidos y Furiosos.Cortesía

Una vida despreocupada

La despreocupación por los efectos del sol fue una constante en su juventud, y se agravó cuando se mudó a Florida en sus veintes. Allí, con una exposición solar más intensa, Cena siguió ignorando las advertencias. “Fui terco. Pensaba que eso nunca me iba a pasar. Pero con tan poca protección y tanta exposición, eventualmente me alcanzó”.

El giro llegó tras una visita rutinaria al dermatólogo. Allí le detectaron un lunar sospechoso en el pectoral derecho, que resultó ser canceroso. Desde entonces, Cena ha tenido que remover al menos otro lunar más, esta vez cerca del hombro. “Si ves la WWE, puedes verlos. Son pequeñas marcas blancas que quedaron en mi pecho y hombro”.

Sin dramatismos pero con mucha sinceridad, el también actor se abrió sobre el impacto emocional del diagnóstico. “Tuve suerte de tener un dermatólogo que me acompañó y me hizo sentir que no estaba solo. Las estadísticas pueden ser alarmantes, pero nada se compara con recibir esa llamada”.

Hoy, Cena usa su voz y visibilidad para hablar claro: el cáncer de piel puede tocar a cualquiera. “Creo que la mejor forma de generar impacto es con una conexión humana”, afirma. Y él, desde el ring o desde la vida real, sigue luchando por algo mucho más grande.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!