Exclusivo
Actualidad

¡John Bobbitt habla después de 23 años!

El estadounidense habló sobre el incidente que en 1993 estremeció al mundo: la noche que su exesposa Lorena Bobbitt lo castró.

Imagen trial-john-bobbitt-testimony
El estadounidense habló sobre el incidente que en 1993 estremeció al mundo: la noche que su exesposa Lorena Bobbitt lo castró.AP / Archivo

En 1993, John Bobbitt dormía en su casa en Virginia (EE.UU.). Junto a él estaba su entonces esposa, la ecuatoriana Lorena Bobbitt, a punto de protagonizar uno de los sucesos más sonados de las dos últimas décadas.

Ese 23 de junio, él llegó en estado de ebriedad y la violó. Al incidente se sumaban tres años de maltratos. “Yo no soy agresiva, no soy criminal, las circunstancias de abuso doméstico y tanta violencia que hubo ahí en mi hogar, cuando estuve casada con John, me llevaron a cometer esta acción”, dijo la mujer durante una entrevista concedida a Univisión y que Diario El Clarín, de Argentina, replicó en 2014.

Esa noche mientras su expareja dormía, Lorena Gallo se dirigió hasta la cocina de la casa, encontró un cuchillo y regresó al dormitorio para castrarlo. El pánico ante lo ocurrido la hizo abandonar la vivienda y conducir por los alrededores para deshacerse del pene de Bobbitt.

John se despertó rodeado de sangre por la mutilación y se dirigió al hospital. Agentes policiales recuperaron el miembro y fue reimplantado tras una operación de nueve horas.

A los 49 años, John Bobbitt habló sobre el hecho que transformó su vida y le hizo considerar el suicidio. “No sabía que ella lo había cortado. Lo hizo tan rápido y se fue tan pronto”, dijo durante una entrevista con el programa ‘Scandal Made Me Famous’ (El escándalo me hizo famoso).

Actualmente, el estadounidense es conductor de automóviles y asegura que no culpa a su exesposa. Él admite que ambos se hicieron daño antes de que su matrimonio finalice en 1995, tras el ataque. La historia completa se emitirá en ‘Reelz’ este sábado 26 de noviembre.