SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Este es Johnny Stalyn Caiza, señalado asesino de Letty Cando

No era considerado una persona problemática por sus vecinos, pero había sido objeto de una investigación previa por hostigamiento a una mujer

Johnny Stalyn Caiza y Letty Cando collage
Johnny Stalyn Caiza es el principal sospechoso del asesinato de Letty CandoFotos: Redes Sociales

Letty Cando fue asesinada y desmembrada. Su cuerpo se encontró enterrado en el Parque Metropolitano Guanguiltagua. Las autoridades han señalado como principal sospechoso a Johnny Stalyn Caiza, un cerrajero de 30 años que vivía en el sector de Bellavista, al norte de Quito.

Johnny Stalyn Caiza aparentemente no era considerado una persona problemática según relatos de sus vecinos. Sin embargo, había sido objeto de una investigación previa por hostigamiento a una mujer, aunque el proceso no prosperó en su contra.

(Esto te puede interesar: Caso Letty Cando: los cinco viajes del sospechoso y el lugar exacto donde fue enterrada)

Además, un residente destacó uno de los problemas que Johnny enfrentaba: el abuso frecuente del alcohol.

Asimismo, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (DINASED), reveló que hallaron pruebas de un tratamiento para la esquizofrenia dentro de la casa de Caiza mientras investigaban el caso.

El lugar donde se presume ocurrió el asesinato de Letty Cando también reveló perturbadoras pistas, incluyendo restos de ropa quemada y sospechas de abuso sexual que están siendo investigadas por las autoridades.

(Te invitamos a leer: Caso Letty Cando: el sospechoso del crimen intentó engañar a los policías investigadores)

LETTY
Letty Cando desapareció el 3 de septiembre de 2023 tras quedarse en la vivienda de Johnny Stalyn CaizaTikTok: letiziacando

El 6 de septiembre, la Policía interrogó a la amiga de Letty y a otros individuos que estuvieron en el bar con ella la noche de los hechos. Sus testimonios coincidieron en que la víctima se quedó con Johnny Caiza durante la madrugada del 3 de septiembre.

La Fiscalía informa que un vecino de Caiza proporcionó un testimonio crucial, ya que afirmó haber visto a Johnny lavando un colchón de color rosa el 5 de septiembre, así como observar huellas aparentes de sangre en el inmueble. Además, notó que Caiza había limpiado toda la casa, algo inusual en su comportamiento anterior.

La Policía informó de la localización de la profesora.

Encuentran a joven profesora que había desaparecido en el norte de Quito

Leer más

La Policía, utilizando químicos, detectó manchas de sangre en la habitación y el techo, así como rastros de tela y una fogata donde Caiza había quemado la ropa de la víctima.

El 7 de septiembre, se obtuvieron videos de cámaras de seguridad que mostraban a Caiza llevando bolsas con los restos de la mujer, al mismo tiempo que confesó el crimen y reveló el lugar donde la había enterrado, según reportó Ecuavisa.

Otras evidencias contundentes incluyeron la cartera y el celular de la víctima, que fueron encontrados cerca de la casa del sospechoso.

descuartizada - Quito - investigación

Caso Letty Cando: las huellas que el presunto asesino no logró borrar en la escena del crimen

Leer más

  • EL ASESINATO DE LETTY CANDO

El 2 de septiembre de 2023, Letty Cando, originaria de Loja, asistió a una fiesta con una amiga en el sector de la Universidad Católica, luego se trasladaron a la avenida República. Esa noche, entabló una relación amistosa con Johnny Caiza, a quien conoció a través de terceros.

Después de consumir bebidas alcohólicas, Caiza ofreció su casa para continuar la celebración. Letty y tres personas más aceptaron la invitación, pero, al cabo de un tiempo, todos se retiraron, excepto la víctima, quien se quedó dormida en un dormitorio.

Posteriormente, Johnny Caiza fue visto en siete ocasiones llevando bolsas de basura hacia el Parque Metropolitano. En su último viaje, llevaba consigo herramientas como un pico y una pala, con las cuales se presume que reunió nuevamente el cuerpo de la víctima antes de enterrarla a un metro de profundidad en el parque.

El lunes 4 y martes 5 de septiembre, Letty, farmacéutica de profesión, no se presentó a trabajar en el centro de salud del IESS al que pertenecía, lo que generó la denuncia de su desaparición.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!