SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jonathan Parra: "Yo sí le tiro el carro a un delincuente en una persecución"

Politiktok. El candidato a la Alcaldía de Guayaquil defiende los derechos humanos de los ciudadanos. La gente está cansada de la delincuencia, dice.

CANDIDATO ALCALDE JONATHAN PARRA
Parra le explica a un ciclista que pasaba por la calle Gómez Rendón la necesidad de impulsar la movilidad sostenible.Amelia Andrade / EXTRA

El candidato a la Alcaldía de Guayaquil destaca de sí el provenir de un barrio popular, en Portete y Leonidas Plaza. Jonathan Parra practica el básquet con sus ‘panas’, a quienes llama “mijorros”, y en campaña él se identifica como “el de la guayabera”. 

Hijo de un hogar de madre soltera, Diana, es abogado y además tiene una maestría en Derecho Constitucional. Activista social y animalista, asegura que la gente está cansada de la delincuencia y advierte que se debe crear una política anticriminal.

¿Cómo sacar a Guayaquil del caos vial?

El transporte público tiene que ser repensado. Vamos a pisar el acelerador para terminar las 7 troncales de la metrovía. También impulsaré un sistema de red de ‘bici sendas’ técnicas, donde protegeré la vida de quienes usan la movilidad sostenible, como el scooter, la bicicleta y los patines.

¿Enfrentaría a un pillo al que siguen en la calle para atraparlo?

Yo soy abogado y respeto los derechos humanos de todos, pero empecemos por los de la gente buena. Si están siguiendo a un delincuente y yo puedo tirarle el carro para detenerlo, se lo tiro. La gente está cansada ya. Mi plan de seguridad habla de política anticriminal. No solo se trata de comprar más camionetas y meter cinco funcionarios para que den la vuelta por Guayaquil, sino tener un plan de prevención del delito, creando ciudades deportivas y generando empleo a través de las PIE, para que los jóvenes no caigan en las garras de la delincuencia. Además, se incrementará el cuerpo de seguridad ciudadana (Policía Metropolitana) hasta dos mil miembros.

guayaquilcaoscarros1

Elecciones 2023: Estos son los candidatos a concejales por el Distrito 3 de Guayaquil

Leer más

¿Cómo desarrollar más empleo?

¿Qué es lo que encuentran los mal llamados informales en las calles? ¡Garrote! Yo les voy a dar empleo. ¿Cómo? A través de las plazas de integración económica, las PIE, lugares donde no pagarán durante dos años la renta y adicionalmente se les entregará un capital semilla de 500 dólares para que puedan salir de la informalidad.

¿Les daría chance de trabajar en el Municipio a sus amigos o familia?

En mi alcaldía no es que alguna exmujer o algún exesposo de algún funcionario o funcionaria, amigos, novios, etcétera, va a salir ‘cuadrado’ con terrenos de millones de dólares cerca del nuevo aeropuerto. Menos si son conocidos míos, no hay chance al ‘palanqueo’. Y para hacer mejor las cosas, vamos a llamar a todo el personal técnico, empezando por la academia, para que me ayude a crear el Guayaquil del progreso.