SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Plaza Ycaza: Exfuncionario murió por una bala perdida de los atentados del 9 de enero

16 días después de ser víctima del impacto, el exfuncionario municipal falleció producto de las heridas

El exfuncionario es otra de las víctimas de los ataques del 9 de enero.
El exfuncionario es otra de las víctimas de los ataques del 9 de enero.CORTESIA

La violencia que vivió Ecuador el 9 de enero deja una nueva víctima. Jorge Plaza Ycaza, exfuncionario del Municipio de Guayaquil, falleció la noche del 25 de enero de 2024, días después de que resultó herido por una bala perdida.

LEE TAMBIÉN: Cuenca: Investigan crimen de guardia de seguridad

El extrabajador Plaza Ycaza circulaba en su vehículo por vía a la Costa, cuando quedó atrapado en la congestión que se formó por las personas que intentaban salir de Guayaquil. Aquel martes, la ciudadanía reaccionó de esa forma, luego de que hombres armados se tomaron un canal de televisión de la urbe porteña, durante una transmisión en vivo.

En medio del tráfico, sujetos abrieron fuego en esa carretera que une Guayaquil con los cantones de Santa Elena. Uno de los disparos alcanzó al exfuncionario municipal. En el mismo lugar falleció el artista Diego Gallardo.

El Municipio de Guayaquil y el exalcalde Jaime Nebot se pronunciaron tras la muerte del exservidor del Cabildo Porteño.

Con el deceso de Plaza Ycaza, ascienden a 13 los fallecidos que dejó esa jornada violenta, en la que Guayaquil sufrió saqueos, alertas de bomba y balaceras. Esos hechos motivaron a que el presidente Daniel Noboa decretara el estado de excepción por los ataques de grupos terroristas.

En su cuenta de X, la Municipalidad expresó una nota de pesar dirigida a los familiares y amigos más cercanos. Mientras que Nebot se solidarizó con la familia del extrabajador que falleció "víctima de las condenables acciones delincuenciales".

Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ