SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Yunda es llamado a una audiencia por vinculación ante posible peculado

La Corte Provincial de Pichincha convocó al alcalde de Quito a la audiencia de vinculación por posible peculado en la adquisición de pruebas PCR

JORGE YUNDA
Jorge Yunda, alcalde de Quito, dijo que estará dispuesto a colaborar con la justicia.Archivo

La cita será a las 9:30 del martes 16 de febrero vía telemática para Jorge Yunda, alcalde de Quito y seis personas más. Yunda deberá asistir a la audiencia de vinculación por posible peculado en la adquisición de 100.000 pruebas PCR en 2020.

Esto luego de que la Fiscalía de Pichincha encontrara elementos de convicción suficientes sobre una presunta responsabilidad de Yunda en este caso. La entidad también anunció la vinculación de la actual secretaria de Salud,  Ximena Abarca,  quien reemplazó a Lenín Mantilla luego de su destitución.

Luego del pedido de la Fiscalía para vincularlo, Yunda respondió en sus redes sociales: "Nada tengo que ocultar, no incurrido en ningún ilícito en toda mi vida, luchamos contra esta pandemia y la tasa de mortalidad nos dice que salvamos miles de vidas, estaré presto para colaborar con la justicia", dijo en su cuenta de Twitter.

En la compra se invirtieron 3'774.000, dólares, en un contrato efectuado entre la Secretaria de Salud y la empresa Salumed. Luego de esta adquisición no se ha podido concretar una nueva compra de pruebas, pues las que han sido sujeto de la polémica ya se terminaron.