SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jorge Yunda ofrece vacunas para Quito

El alcalde de la capital dice tener 20 millones de dólares para el plan de inmunización de un millón de personas.

WhatsApp Image 2021-02-18 at 21.25.50
El segundo lote importado por el Gobierno Nacional llegó esta semana.GUSTAVO GUAMAN

"Con o sin autorización" y asumiendo todas las consecuencias se realizará la compra de vacunas contra el COVID-19, según Jorge Yunda, alcalde de Quito.

En medio de la polémica por su vinculación en el caso de peculado por la supuesta compra irregular de 100.000 pruebas PCR, Yunda expresó en un vídeo publicado por las cuentas oficiales del Municipio, que la institución tiene 20 millones de dólares para la compra de dos millones de vacunas.

La meta sería vacunar a un millón de personas con ambas dosis. Entre ellas: adultos mayores, personas con enfermedades como diabetes y también al personal de primera línea.

Además, informó que el 21 de diciembre pasado envió un oficio a Lenín Moreno, presidente de la República donde expresa su "voluntad de prestar al Gobierno Nacional todo el contingente del que dispone el GAD DMQ a fin de facilitar la implementación del plan en el Distrito Metropolitano y apoyar para la adquisición y distribución de vacunas para nuestros ciudadanos en el ámbito de nuestras competencias”.

La respuesta aún no ha llegado al Municipio y tampoco se ha especificado cuando se realizaría la adquisición.