Exclusivo
Actualidad

CNJ niega recurso de habeas corpus a Jorge Glas

Glas ingresó en prisión el pasado día 2 por orden del juez de la Corte Nacional Miguel Jurado, al que Loor exige además que se recuse del caso por considerar que no garantiza “una actuación imparcial”.

AUDIENCIA GORGE GLAS
Jorge Glas acompañado de su abogado defensor Eduardo Franco Loor.Ángelo Chamba

El vicepresidente de la república Jorge Glas acudió este domingo 15 de octubre a la sala de audiencias de la Corte Nacional de Justicia (CNJ) para la diligencia de habeas corpus, acompañado de su abogado defensor Eduardo Franco Loor.

Los jueces que formaron el tribunal fueran la jueza ponente Rosa Álvarez Ulloa, Asdruval Granizo y Merck Benavides. Ellos escucharon por aproximadamente 45 minutos los argumentos por parte de Glas para luego proceder a deliberar su decisión y emitir una resolución de si acepta o no el habeas corpus.

El vicepresidente mencionó entre sus justificaciones que es víctima de la empresa brasileña Odebrecht, la prensa, el Departamento de Justicia de EE.UU., la opinión pública y los conspiradores. Además reiteró que “no existen pruebas en su contra”.

Tras el tiempo de deliberación, el tribunal de la CNJ negó el recurso de habeas corpus presentado por Glas y su defensa. Ante esta decisión se mantiene la prisión preventiva contra el vicepresidente y continuará detenido en la Cárcel 4 de Quito.

Glas ingresó en prisión el pasado día 2 por orden del juez de la CNJ, Miguel Jurado, al que Loor exigió además que se recuse del caso por considerar que no garantiza “una actuación imparcial”.