Exclusivo
Actualidad

¿Podrán endurecerse las medidas cautelares contra Glas y su tío?

La Fiscalía busca más rigor. El lunes 2 de octubre se sabrá la nueva sentencia de la Corte Nacional en cuanto a estos procesados.

CORTE NACIONAL DE JUSTICIA
Carlos Baca, Fiscal General, promueve una revisión a las prevenciones tomadas con ambos familiares.Archivo

Los nombres de Jorge Glas —actual vicepresidente sin funciones— y su tío, Ricardo Rivera propietario de Televisión Satelital, rondarán nuevamente la Corte Nacional de Justicia este lunes 2 de octubre. El juez, Miguel Jurado, quien está a cargo del caso Odebrecht, dio paso al pedido que hiciera el Fiscal General Carlos Baca Mancheno: revisar las medidas cautelares contra ambos.

El comunicado de la institución pública detalla que debido a la importancia del tema, se debió hacer un espacio entre los 9 y 12 casos que normalmente recibe la sala encargada de las audiencias orales- públicas-contradictorias.

La cita entonces quedó fijada en la esquina de la Av. Amazonas y Unión Nacional de Periodistas, a las 09:00 y en la Sala de Audiencias de la Corte. Allí la Fiscalía expondrá sus argumentos para pedir la revisión de las medidas: Glas tiene prohibición de salida y Rivera, arresto domiciliario.

Con esto, Baca Mancheno buscaría otra acción que se agregue a las que ya llevan los dos familiares. Es decir, un endurecimiento para aquellas disposiciones judiciales que se han incorporado de acuerdo a cómo han avanzado las investigaciones.

La sentencia se obtendrá inmediatamente

Al ser una audiencia de este tipo su resolución sucederá el mismo día. En caso de que uno de los acusados asista, el juez tendrá la opción de concederle opción para hablar, esto “en atención al derecho de la última palabra”, explica la Corte Nacional de Justicia.