SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¿Quién era José Acevedo Mendoza, el empresario quiteño que fue secuestrado y asesinado en Quito?

Su esposa habría sido la última persona en mantener contacto telefónico con él

José Roberto Acevedo Mendoza
José Roberto Acevedo Mendoza en foto compartida por la Policía.Efe

Las redes sociales se saturaron con la imagen del empresario José Roberto Acevedo Mendoza, de 53 años, quien fue reportado como desaparecido el pasado miércoles 29 de marzo de 2023. El hombre se dedicaba a negocios textiles y otras oportunidades empresariales en la capital del país.

Su esposa habría sido la última persona en mantener contacto telefónico con él. Aquel día, cerca de las 16:00, el hombre le indicó a su pareja que tras dejarle en el domicilio a una empleada, en la avenida Occidental, a la altura del colegio Los Pinos, se dirigiría a una reunión con un cliente, en Cumbayá, al nororiente de Quito.

desaparecido

Quito: Empresario desaparecido fue hallado muerto

Leer más

Ante la ausencia y falta de respuesta ante mensajes y llamadas, la cónyuge del entonces desaparecido se alarmó y dio parte a las autoridades, cerca de las 18:00 del mismo día. Acevedo se movilizaba a bordo de un Grand Vitara, color plomo, el mismo que fue encontrado desocupado. Ante esto, la familia de la víctima colocó dos denuncias en la Fiscalía General del Estado: por desaparición y robo.

La noche del jueves 30 de marzo de 2023, tras realizar una búsqueda exhaustiva, finalmente la Policía Nacional y la Fiscalía General confirmó que el cuerpo de José Roberto Acevedo Mendoza apareció sin vida, en la vía a Nono, al noroccidente de Quito. Las causas de la muerte todavía no han sido esclarecidas y sobre su desaparición se presume un secuestro.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 10.05.34

Manabí: asesinaron a un hombre a punta de fusil mientras conducía

Leer más

Desde la Asociación de Industriales del Ecuador, el ejecutivo Javier Diaz mencionó que han intentado buscar estrategias de seguridad para las personas del gremio y mecanismos de seguridad. 

Se han asesorado con expertos en la materia desde temas básicos como asaltos hasta secuestros. "Estamos a merced de unas fuerzas muy armadas que son los delincuentes. El trabajo es limitado dependemos de la fuerza pública. Entender bien que pasó en este caso particular es importante. Estamos preocupados porque cualquiera puede ser objetivo de los delincuentes".