SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

José Yúnez, nuevo viceprefecto del Guayas

El exalcalde de Samborondón es elegido por unanimidad de los 30 miembros del Consejo Provincial en la sesión presidida por la ya prefecta, Susana González, tras la muerte de Carlos Luis Morales

yunez
Yúnez fue alcalde de Samborondón por 20 años.GERARDO MENOSCAL / Archivo

Con 30 votos a favor, el ex alcalde de Samborondón, José Yúnez Parra, fue elegido la mañana de este 29 de junio como viceprefecto de la provincia del Guayas, luego de que Susana González asumiera la dirección de la institución provincial

Ya en la sesión, fue la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, quien mocionó a Yúnez para el cargo. Todos los alcaldes presentes hasta ese momento votaron a favor.

WhatsApp Image 2020-06-29 at 10.52.58 AM
Con el voto de 30 consejeros el exalcalde de Samborondón, José Yúnez, fue elegido como viceprefecto del Guayas.cristina bazán

“Yo soy de pocas palabras pero de mucho trabajo. Gracias por la confianza que me han dado. Señora prefecta, cuente conmigo. Yo solo tengo trabajo. Yo he sido arrocero por tradición y conozco los problemas del campo y los problemas que viven los campesinos. Esos campesinos y agricultores que nos permitieron alimentarnos durante la pandemia”, dijo Yúnez al término de la sesión.

Los movimientos en la cabeza de la Prefectura de Guayas responden a la súbita muerte de Carlos Luis Morales, que era investigado por el presunto delito de tráfico de influencias por la compra con presunto sobreprecio de insumos médico durante la pandemia. La Fiscalía declaró que ante la muerte del prefecto se declara su inocencia en el caso y extintan la causa en su contra.

Yúnez encabezaba la terna para la viceprefectura del Guayas. La lista la completaban Fernando Valverde, fundador y presidente de la Fundación Pan to Go; y Carlos Vaca, experto en Desarrollo Territorial.

El Consejo Provincial, como máxima autoridad del Gobierno del Guayas, debía posesionar este lunes a la viceprefecta como nueva prefecta provincial. Y, a su vez, elegir a su sustituto que, por la ley determina que por el principio de paridad de género, debe ser un hombre.