SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

¡Luego de unos tragos, un joven muere apuñalado en el sur de Quito!

La Policía revisa la grabaciones de unas cámaras de vídeo vigilancia npara ubicar a los responsables del crimen. Aún no hay detenidos

Apuñalado - Crimen - Sur de Quito
Moradoras señala uno de los lugares donde cayó la víctima luego de ser apuñalado.ANGELO CHAMBA

Lo conocían como Mortiño pero su nombre real era Jhon Soque. Solía ir a Ciudad Futura, en el sur de Quito, a jugar ecuavoley o visitar a sus amigos. La mañana de este lunes 21 de septiembre del 2020 uno de los moradores lo encontró muerto en la calle Carlos Villacís. Tenía una puñalada en el pecho.

Los vecinos contaron que el joven, de 26 años, estuvo bebiendo licor con varios amigos a dos cuadras de donde hallaron su cadáver. Eso lo corroboraron los agentes de Criminalística quienes encontraron manchas de sangre en el trayecto.

Otros policías solicitaron las grabaciones de dos cámaras de seguridad a los propietarios de una vivienda cerca del sitio donde habría iniciado la pelea. Los vecinos indicaron que el crimen habría ocurrido a las a la medianoche de ayer, sin embargo la alerta se dio la mañana de este lunes por un morador que se dirigía a su trabajo.

Sin rastro de responsables

Además, Freddy Sarzosa, coronel de la Dinased señaló que no hay detenidos ni han encontrado el arma blanca. Por el momento realizan entrevistas a las personas que podrían haber participado en la gresca.

Segundo Soque, tío de la víctima, dijo que se debe encontrar a los responsables del hecho para que no quede en la impunidad. “No es un animal, para que lo hayan matado así. Mi sobrino era una persona noble”, enfatizó.

El joven era albañil y pintor. Tenía tres hijos y le gustaba hacer deporte. En el barrio lo recuerdan como una buena persona, pero reconocen que solían verlo tomado por varias ocasiones. Una señora, quien prefirió no identificarse por miedo a represalias, señaló una tienda del sector y dijo que ese lugar “es la perdición”. Según la moradora, todos los fines de semana hay una pelea como mínimo.