SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

La chica abusada y asesinada en el mercado de Montebello estaba indocumentada

Hay dos personas detenidas por la Policía por el crimen de 'La China', una presunta consumidora de drogas

En este lugar fue hallado el cuerpo de la chica. Estaba  cubierto con hojas.
En este lugar fue hallado el cuerpo de la chica. Estaba cubierto con hojas.Anny Bazán

Jéssica Anabella Figueroa Ávila serían los nombres de la joven encontrada semidesnuda y muerta, la mañana del martes 22 de septiembre de 2020, en terrenos desolados del Mercado de Transferencia de Víveres de Guayaquil, ubicado en el sector de Montebello, norte de Guayaquil. Sin embargo, la chica, que era conocida como China, no estaba cedulada. Así lo confirmó el teniente coronel Francisco Hernández, de la Dinased.

El oficial indicó que dos personas fueron detenidas por el crimen de la mujer, quien presuntamente era consumidora de drogas y deambulaba junto a otros adictos en el sector. Uno de los sospechosos aprehendidos por su muerte es Carlos Bone Calderón, alias Chino, y quien habría sido su pareja sentimental. El otro es Rosendo Ortega Navas, alias Viejo.

“A los dos se les encontró sangre en la ropa. Se los vio horas antes con la víctima. Alias Viejo ingresó para tener relaciones con ella”, dijo Hernández.

Familiares de la fallecida acudieron a la morgue para retirar el cadáver, pero por no tener los documentos de la occisa no han podido hacerlo hasta este momento.