Exclusivo
Actualidad

Joven fue asesinado por negarse a ser parte de una banda, en el Suburbio de Guayaquil
Un joven de 18 años fue asesinado en el Suburbio de Guayaquil por negarse a unirse a una banda delictiva. Dos de sus primos también resultaron heridos
La noche del martes 22 de julio, la violencia volvió a golpear al Suburbio de Guayaquil. Dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta las calles Alcedo, entre la 17 y la 18, donde uno de ellos descendió del vehículo y disparó contra un grupo de jóvenes que se encontraba en la vereda.
LEE TAMBIÉN: Mujer fue atacada a tiros mientras llevaba a un menor a la escuela, en Manta
En el ataque murió Geremías Lainez, de 18 años, mientras que dos de sus primos resultaron heridos. Según testigos, las víctimas estaban reunidas frente a un taller mecánico cuando fueron sorprendidas por las balas.
Con este hecho, el distrito Portete registra 197 muertes violentas en lo que va de 2025, de acuerdo con cifras de la Policía Nacional.

Un allegado de la víctima denunció que bandas criminales estarían reclutando de forma forzada a jóvenes del sector. “Si se niegan a unirse, los amenazan y luego atentan contra sus vidas”, afirmó con indignación.
Una fuente policial indicó que el crimen estaría vinculado a una disputa territorial entre dos organizaciones delictivas conocidas como Los Freddy Krueger y Los Águilas. “Presumiblemente fue la banda de Los Freddy Krueger la que amenazó a este joven”, señaló el agente.
Agentes de Criminalística y de la Dinased levantaron varios indicios balísticos en la escena e iniciaron las investigaciones para dar con los responsables del asesinato.