SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

¡Joven fue asesinado por tumbar unas guabas, en Guayaquil!

La víctima regresaba de un balneario y en el camino habría ingresado a un terreno privado para coger unas frutas, pero un guardia lo atacó

Asesinato por unas guabas
La víctima pereció tras recibir un tiro en una pierna.Cortesía

Una mancha de sangre y cáscaras de guabas evidenciaban la escena de un crimen, el de Luis Alberto Ibarra Bermúdez, de 28 años, quien la tarde del miércoles 6 de enero de 2021 fue baleado después de ingresar a una propiedad privada para tomar algunas frutas y comerlas de camino a casa.

El joven regresaba de un balneario cercano a su casa, conocido como ‘las pozas’ o ‘el riachuelo’. Esta es la versión que Wágner Lino, el amigo que lo acompañaba, dio a los investigadores de Delitos Contra la Vida (Dinased), según informes preliminares. El hecho se registró en el noroeste de Guayaquil, poco antes de las 14:00.

Guabasq
En la escena quedaron algunas cáscaras de guabas.Cortesía

A esa hora, el lugareño Daniel Mota pasaba en su moto y habría escuchado dos detonaciones. Luego de eso, habría volteado para observar lo que ocurría y vio al muchacho desplomarse en una calle de tercer orden que une a los sectores Ciudad de Dios y Villa Bonita.

Poco después, comentó el testigo, la víctima fue llevada en una moto al subcentro de salud de Ciudad Victoria. Sin embargo, luego se confirmó su deceso, en las afueras del lugar.

Esto fue corroborado por José Ibarra, el padre de la víctima, aunque no fue él quien trasladó al joven hasta el centro médico, sino el hermanastro, Byron Chica.

camioneta ford crimen paraguaya

Dos crímenes en menos de cinco horas ocurrieron en Guayaquil

Leer más

Este último contó que su pariente recibió un disparo en la pierna derecha, que le ocasionó daños severos en una arteria. Por ese motivo se habría desangrado. Para el allegado, no se trató de un crimen dirigido, sino de un mal accionar de parte del guardia del predio.

“Pudo ser cualquiera. Tal vez lo quiso asustar, porque no le disparó a la cabeza o al pecho, sino abajo; pero lo terminó matando”, lamentó Chica.

El papá, en cambio, no descarta que el crimen tenga relación con el asesinato de su otro hijo, César Carlos Ibarra Bermúdez, de 30 años, ocurrido hace seis meses.

“Mi hijo estaba cerca de casa, cuando llegaron unos sujetos y lo apuñalaron. Ese caso, hasta la fecha, no ha sido resuelto. Espero que esta vez sí se aclare todo”.

RELACIONADAS