Exclusivo
Actualidad

Una joven con parálisis cerebral recorre Latinoamérica en moto

El objetivos es juntar dinero para una operación con la que la chica podrá mejorar la movilidad de sus piernas

Imagen IMG_0284
El objetivos es juntar dinero para una operación con la que la chica podrá mejorar la movilidad de sus piernasCortesía

Angie y su hermano Carlos Sánchez dejaron su natal Mosquera, en Colombia, para embarcarse en la aventura de recorrer Latinoamérica para cumplir con el sueño de la chica, de 20 años. Ella sufre un tipo de parálisis cerebral que afecta únicamente su cuerpo y le impide caminar con normalidad.

Una moto, una carpa, dos bolsas de dormir y un par de prendas de vestir son el único equipaje con el que los hermanos recorren los distintos parajes de Ecuador, Perú, Chile y Argentina. Su meta es llegar a Buenos Aires y acampar frente a la casa del exfutbolista, Diego Armando Maradona para pedirle alguna indumentaria deportiva y subastarla para costear una cirugía para la chica.

La travesía mantiene animada a Angie, especialmente por la oportunidad de conocer diversos lugares, que debido a su enfermedad, no lo habría podido hacer. A la iniciativa también se sumaron motociclistas de Quito e Ibarra y han trazado paro los ‘ñaños’ algunas rutas que les servirán en el recorrido. Además les han brindado hospedaje y alimentación.

Está previsto que el viaje dure al menos otro año. Angie y Carlos regresarán a su hogar del mismo modo en el que salieron: sobre dos ruedas.