SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo

Joven que trabajaba en moto y dos lavacarros, las últimas víctimas de sicarios en Durán

Los tres ciudadanos fueron acribillados a tiros la noche del sábado, en Los Helechos y El Recreo. En este último punto, otro hombre fue asesinado

Asesinato en El Recreo
En la quinta etapa de El Recreo, quienes trabajan en motos y tricimotos están preocupados.Amelia Andrade / EXTRA

Sorprendido por el crimen a balas de su pariente, un ciudadano relató cómo fueron los últimos minutos de vida del chico, de unos 20 años, quien fue una víctima colateral de un ataque armado en la quinta etapa de El Recreo, en el cantón Durán.

Este caso no solo enluta a la familia del muchacho. Además, generó preocupación a quienes laboran haciendo carreras a transeúntes en motos y tricimotos en esa zona duraneña, pues el veinteañero precisamente ejercía esa actividad.

(También te invitamos a leer: Verónica Abad apareció en video un día después de que Daniel Noboa la enviara a Israel)

La balacera se produjo a las 20:00 del sábado 25 de noviembre de 2023. Los implicados fueron los ocupantes de un vehículo que circulaba por la calle Coronel Aguirre. Los sujetos dispararon, según cuentan testigos, contra un hombre que se encontraba junto a los motociclistas, al parecer pretendiendo que lo transporten a un punto a unas cuadras.

Parte de los tiros los recibió el chico transportista. Sus compañeros y los peatones que estaban en ese sitio lo trasladaron hacia una casa de salud para que reciba atención médica. Sin embargo, esa buena intención finalmente no sirvió.

“Estaba en la casa y me dijeron que le había caído una bala. Él, como sufría de asma, no pudo aguantar la operación y se murió. No andaba en nada, trabajaba así como los otros aquí lo hacen”, lamentó el desconsolado pariente.

El otro baleado, en cambio, quiso subirse a una tricimoto para resguardarse dentro de la carrocería, pero su reacción de supervivencia de todos modos no tuvo éxito. Murió en el sitio.

De acuerdo con versiones de los lugareños, el vehículo en el que iban los asesinos incluso circuló por esa vía en sentido contrario. Luego, al llegar a ese paradero esquinero de motos y tricimotos, del otro lado de un supermercado, empezaron con su ‘festín’ de balazos.

(Esta nota también podría interesarte: El drama de la madre y las hijas de la mujer víctima de un atentado con ácido hace 7 años en Guayaquil)

Este domingo, otros ciudadanos dedicados al mismo trabajo evitaron hablar al respecto del doble asesinato. Pero recalcaron su preocupación de que ocurra algo similar en la zona.

  • Asesinan a lavacarros

La noche del sábado definitivamente fue trágica para quienes trabajan al aire libre. En el sector de Los Helechos, dos ciudadanos que lavaban carros fueron acribillados a tiros a las 19:10.

Sicariato en Los Helechos
En el sector de Los Helechos, dos lavadores de vehículos fueron asesinados en su sitio de trabajo.Amelia Andrade / EXTRA

Según comentaron residentes, ambos tenían menos de una semana trabajando en una esquina de la zona. Laboraban junto a una especie de cabaña de madera y hojas de zinc en la que uno de ellos habitaba.

Al igual que en el otro caso, llegaron sujetos a bordo de un vehículo y les dispararon. Uno de los baleados se encontraba dentro de un carro haciendo limpieza y su cadáver quedó en el interior. El otro, en cambio, estaba afuera y aunque quiso huir finalmente se desplomó y perdió la vida. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!