SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Jóvenes violaron a un ‘pelado’ de 13 años: le transmitieron sífilis y VIH!

El terrible dolor anal que tuvo el chico de 13 años, desencadenó en el descubrimiento de un abuso sexual que había recibido. Además, se descubrió que le transmitieron Sífilis y VIH.

Referencial. El adolescente se mantuvo callado por temor a que agredieran a sus hermanos pequeños.

Referencial. El adolescente se mantuvo callado por temor a que agredieran a sus hermanos pequeños.Pexels

Publicado por

Creado:

Actualizado:

El intenso dolor en su zona anal lo llevó a contar un secreto que había guardado por semanas: una violación. El menor de edad sufrió por días, pero lo hizo con el fin de salvaguardar a sus hermanitos. Sus violadores lo habían amenazado con hacerle daño a los pequeños si él llegaba a hablar.

En la noche del sábado 11 de mayo pasado fueron detenidos dos adolescentes de 14 y 17 años acusados de abusar sexualmente de un chico de 13, a quien le transmitieron sífilis y VIH en el barrio Río Luján, perteneciente a la provincia de Buenos Aires, Argentina.

El menor abusado no había comunicado nada acerca de la violación a su familia. Pero días más tarde comenzó a sentir un insistente dolor en la zona anal. Esto alarmó a su madre, que lo llevó al Hospital Sanguinetti de Pilar, en donde le diagnosticaron un forúnculo (inflamación localizada en la piel) y lo enviaron a casa con medicación, confirmó su abuela a la prensa.

Según la información recogida por el medio local Pilar a Diario, el ataque se habría producido 15 días antes de la captura de los agresores.

A pesar del chequeo previo, el chico no mejoró. Entonces la familia contactó a una pediatra, perteneciente al grupo Manos en Acción, donde seguidamente asistían tanto los agresores, el abusado y sus 7 hermanitos, ya que todos vivían en el mismo barrio. Lo revisaron y derivaron a otro lugar donde los análisis demostraron que los forúnculos se debían a una infección con sífilis.

El abuso sexual fue confirmado por los médicos. Además, fue tratado por una psicóloga, con quien el chico ‘se abrió’ para contar lo ocurrido, afirmando que no habría dicho nada porque los violadores amenazaron con hacerle daño a sus hermanos si lo hacía.

Al final de todos los exámenes y chequeos médicos se descubrió que el análisis de VIH había dado positivo. Sin embargo, luego de las respectivas denuncias generadas por la familia, los agresores fueron encarcelados y están a disposición de la justicia.

tracking