SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, renunció

El anuncio lo hizo Lenín Moreno, presidente de la República, en su cuenta de Twitter. Se expone la carta que envió Juan Carlos Zevallos.

ZEVALLOS
Juan Carlos Zevallos estuvo al frente de la cartera estatal cerca de un año.Archivo

La mañana de este 26 de febrero, el presidente Lenín Moreno dio a conocer la renuncia de Juan Carlos Zevallos a su cargo como ministro de Salud de Ecuador.

En su cuenta de Twitter, el primer mandatario escribió que respetaban la opinión de la gente que solo ha visto los errores del exfuncionario.

“Yo prefiero recordar al ministro que aceptó la difícil tarea de conducir la salud del país en la peor crisis sanitaria que vive Ecuador y el mundo (...)”.

En el anuncio estaba la carta que Zevallos le envió, en la que manifestó que su gestión la hizo con transparencia a fin de revertir los momentos que ha dejado el COVID-19.

“Las decisiones adoptadas para la implementación de políticas públicas se sustentaron en los principios de transparencia, solidaridad, equidad e impactaron favorablemente en la disminución de muertes y contuvieron los casos de esta terrible enfermedad”.

Aseguró además que, con lo implementado, al menos dos millones de ecuatorianos serán vacunados tras la finalización del gobierno de Moreno.

Todo esto se da luego de los escándalos de vacunación de personas que no tienen nada que ver con la atención en primera línea médica. En la Fase 0 se suponía que se vacunaría al personal médico, sin embargo, las listas de beneficiados no se han hecho públicas.