El 'Capi' Zapata seguirá como 'presi' del COE Nacional y además dirigirá Gestión de Riesgos
Suscríbete

Exclusivo
Actualidad

El 'Capi' Zapata seguirá como 'presi' del COE Nacional y además dirigirá Gestión de Riesgos

El presidente Guillermo Lasso continuó, en las últimas horas, con la labor de designar más funcionarios de su Gobierno

ZAPATA
Juan Zapata está al frente del COE Nacional desde diciembre de 2020.API

El presidente Guillermo Lasso ratificó a Juan Zapata Silva como su delegado para presidir el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, cargo que venía ocupando por la pandemia de la COVID-19.

Así mismo, Zapata fue nombrado como delegado del Presidente de la República para presidir el Comité del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. Ambos decretos fueron firmados ayer y publicados este 1 de junio de 2021.

Zapata, que es oficial de la Policía en servicio pasivo, se venía desempeñando desde mayo de 2019 como director del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

No son las únicas designaciones que el presidente Lasso ha hecho en las últimas horas. En su cuenta de Twitter publicó que el economista Fernado Villacís estará a cargo de la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Servicio Público (Inmobiliar).

En tanto que, por decreto, designó a Fernando Vivero Loza como su delegado permanente ante el directorio de la Corporación Financiera Nacional, quien la presidirá.

La concreción de esta designación está atada a la certificación y calificación de idoneidad que emita la Superintendencia de Bancos, como establece el Código Orgánico, Monetario y Financiero.

Las personas designadas cumplirán y acatarán las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental que fueron decretadas por Lasso al inicio de su mandato, el 24 de mayo pasado, señalan las designaciones.