SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Juce Lugares es el influencer trotamundos de TikTok

Es el Luisito Comunica ecuatoriano, pero con ‘más flow’. Inició su proyecto con un teléfono ‘chimbo’ y ahora pretende viajar a África para mostrar sus aventuras por sus paisajes naturales.

Influencer - Quito - Juce Lugares
El influencer es oriundo de un caserío llamado Alto Tambo, en el norte de Esmeraldas.cortesía

Julio César Gómez es un ejemplo de superación, humildad y trabajo duro. Comenzó a hacer sus videos con un teléfono que no tenía, siquiera, una resolución en alta definición. Ahora, televisoras de otros países lo llaman para que cuente sus aventuras.

Juce Lugares, como lo conocen en sus redes sociales, es un influencer que se ha vuelto viral por mostrar paisajes turísticos del Ecuador con un toque académico. Es decir, trata de enseñar historia y anécdotas de los sitios que visita.

(Le puede interesar: Franklin Espinosa, el influencer de los chistes picantes contra las celosas  )

Es una especie de Luisito Comunica (el youtuber mexicano), pero en versión criolla. Tiene cerca de un millón y medio de seguidores en sus cuentas de Instagram, TikTok, Facebook y YouTube. Sus videos han sido reproducidos cerca de 30 millones de veces en sus plataformas.

Julio César, de 28 años, comenzó registrando en su celular la realidad que vive en su tierra natal, Alto Tambo, un caserío rural en el norte de Esmeraldas.

rosanna

Rosanna Queirolo: "La artrosis ha avanzado y prácticamente no hay cartílago"

Leer más

Sus primeros videos fueron de los truckets (pequeños carritos acoplados artesanalmente como trenes) que recorren la selva que divide el sur de Esmeraldas con el norte de Imbabura.

Su ‘pegue’ fue tal que llegaban turistas de Estados Unidos para recorrer en estos pequeños camiones selváticos. Incluso, algunos de ellos, al ver que Julio César no tenía equipos profesionales, le regalaron cámaras para que subiera de nivel.

De a poco, el influencer comenzó a recorrer las zonas cercanas y, de manera autodidacta, aprendió a editar videos y fotografías para subir material. Sus amigos del caserío lo ayudaban al principio y ahora lo hace su esposa e hija, quienes lo acompañan a recorrer el país.

Su último viaje fue a Loja, a donde fue por primera vez en avión. Un sueño cumplido para el esmeraldeño.

Influencer - Quito - Juce Lugares
Juce Lugares inició con videos de un tren artesanal que cruza la selva del norte del país.cortesía

Por el momento trata de cristalizar un viaje a Argentina, porque una televisora se contactó con él y quiere que cuente su experiencia como trotamundos de sitios turísticos. Sin embargo, Julio César afirma que todavía no tiene el presupuesto para viajar al país gaucho.

Mientras tanto, recorre el país y conoce más influencers. La semana pasada estuvo en la capital, en donde compartió con el youtuber y rapero Carter Bi, quien le mostró las periferias de Quito y grabaron un par de videos juntos desde Pifo, al nororiente de la ciudad.

Su anhelo turístico es viajar a Guinea Ecuatorial, en el centro de África. Según él, porque se considera un afrodescendiente más, así tenga el color de piel blanca. “Me gustaría documentar cómo se vive allá y mostrarlo a mi país”.