Exclusivo
Actualidad

Jueces constatarán estado de salud de Daniel Salcedo para pronunciarse sobre hábeas corpus

La audiencia donde se evalúa el recurso presentado por la defensa de Salcedo inició la mañana de este miércoles 17 de junio de 2020

La audiencia donde se evalúa el recurso presentado por la defensa de Salcedo inició la mañana de este miércoles 17 de junio de 2020.
La audiencia donde se evalúa el recurso presentado por la defensa de Salcedo inició la mañana de este miércoles 17 de junio de 2020.TWITTER

A las 09:27 de este miércoles 17 de junio, en la Corte de Justicia del Guayas, se inició la audiencia donde se evaluará un pedido de hábeas corpus presentado por la defensa de Daniel Salcedo Bonilla. 

El ciudadano se encuentra internado en el hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio de Guayaquil, y es investigado por el presunto delito de peculado en la compra de insumos médicos para un hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

El pasado 8 de junio, Salcedo sufrió un accidente mientras volaba en una avioneta con destino hacia Perú y fue trasladado hasta una casa asistencial de dicha nación. Dos días después, el 10 de junio, fue repatriado a Ecuador y fue asilado en el nosocomio del suroeste porteño.

Alfredo Adum Ziade

¡Alfredo Adum, detenido dentro de la investigación por el caso de la avioneta accidentada en Perú!

Leer más

Luz María Pico, abogada de Salcedo, indicó que no ha podido tener contacto con su defendido desde que se encuentra en la casa de salud. Los familiares del hombre tampoco han podido hablar con él. Únicamente su madre pudo verlo, pero de lejos, según lo explicado por Pilco.

Además, la abogada refirió que la familia del procesado desea que sea trasladado hacia una clínica privada para continuar con su recuperación médica. Por tales razones decidieron interponer el pedido de hábeas corpus.

Al momento, la diligencia judicial se encuentra suspendida, pues los jueces decidieron que antes de emitir el veredicto, debían conocer el estado de salud del hombre. Por ello se trasladaron al hospital.

TE RECOMENDAMOS