SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Dalton Narváez: Juez ordena prisión y orden de captura para exalcalde de Durán

El exburgomaestre es investigado por peculado por los contratos de agua potable. La audiencia se realizó vía telemática

Dalton Narváez
Dalton Nárvaez Mendieta fue dos veces alcalde del cantón Durán.Archivo

La tarde de este martes 16 de abril, luego de que Fiscalía presentara los elementos de convicción en contra de Dalton Narváez Mendieta, el presidente de la Corte de Justicia del Guayas acogió los cargos y le dictó prisión preventiva por el presunto delito de peculado y dispuso a la policía su captura inmediata.

(Te invitamos a leer: Los antecedentes penales de uno de los detenidos por el asesinato a conductor de la línea 45)

Narváez, quien fue alcalde de Durán en los periodos 2008-2014 y 2019-2023, es investigado por los contratos de agua potable en los pozos del sector El Chobo que abastece del líquido vital al mencionado cantón del Guayas.

"La audiencia de formulación de cargos se realizó vía telématica, él no estuvo presente, pero sí su defensa técnica. Tiene orden de captura, debe ser localizado por la Policia Nacional inmediatamente", explicó una fuente a este Diario.

Dalton Narváez habla sobre el problema del agua potable en Durán.
Dalton Narváez cuando era alcalde de Durán.Archivo / EXTRA

Atentados contra Dalton Narváez

El exalcalde ha sido investigado por ese delito desde el año 2019, tras un informe de Contraloría en el que se muestra el examen especial sobre los contratos de consultoría relacionados con el mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable de El Chobo, en Durán.

Narváez ha sido víctima de atentados, el último se registró el sábado 28 de octubre de 2023. ÉL se encontraba en una actividad deportiva en el complejo del Colegio de Abogados del Guayas, en la vía a Salitre, cuando intentaron matarlo. En dicho evento, uno de sus guardaespaldas fue gravemente herido y murió.

¿Quieres leer más contenido de calidad? Suscríbete a Diario EXTRA