SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Juez ratificó prisión para implicado en muerte de estudiante de medicina y ordenó captura para su supuesto cómplice

La víctima Leonardo Sebastián Mena Pita murió al caer por la ventana de un departamento en el norte de Guayaquil.

Familiares de Leonardo Mena portaban carteles donde pedían justicia ante su muerte.
Familiares de Leonardo Mena portaban carteles donde pedían justicia ante su muerte.Cortesía

La tarde de este jueves 11 de junio en la Corte Provincial del Guayas se realizó la audiencia de apelación a la prisión preventiva en contra de Oswaldo Feijóo Romero, implicado en la muerte del estudiante del noveno semestre de la carrera de Medicina, Sebastián Leonardo Mena Pita.

El joven de 25 años murió, el pasado 19 de mayo, al caer por la ventana de un apartamento que alquilaba en el segundo piso alto de una vivienda ubicada en la ciudadela La Garzota, en el norte de Guayaquil.

La defensa de Feijóo consideró que estando preso no se puede defender, pero en cambio la Fiscalía consideró que existen demasiados elementos en su contra y le ratificó la prisión preventiva.

La Fiscalía también presentó el recurso de apelación en contra de Leonel Eduardo Esparza, otro de los implicados en la muerte de Mena.

El abogado de la familia del fallecido Sixto Macías, explicó a este Diario que el 20 de mayo se realizó la audiencia de calificación de flagrancia en contra de Feijóo y Esparza y que en esta diligencia judicial el juez consideró que no existían demasiados elementos para otorgar la prisión preventiva al segundo de los implicados (Leonel Eduardo).

El joven quien presuntamente fue asesinado vivía en Guayaquil.
El joven quien presuntamente fue asesinado vivía en Guayaquil.CORTESÍA

Macías sostuvo que "a él (Esparza) se le dictó medidas cautelares y hoy la Fiscalía presentó el recurso de apelación a la no prisión preventiva, porque existen demasiados elementos de convicción en su contra, que hacen presumir su participación en el delito de asesinato y la ley establece que en todo delito, cuya pena es superior a un año, no cabe la medida cautelar", indicó.

El jurisconsulto manifestó que por unanimidad los jueces de la Sala Penal decidieron revocarle la medida cautelar a Esparza y le ordenaron la prisión preventiva. "Él ahora tiene orden de localización y captura. La fiscal Margarita Neira sustentó lo ya presentado en la audiencia de flagrancia", sostuvo el abogado de la familia del fallecido.

La instrucción fiscal dura 30 días y concluye el 20 de junio.

Lissette Mena, prima del fallecido dijo a EXTRA que la muerte de Sebastián no se trató de un accidente o un suicidio y asegura que lo mataron para robarle la mercadería y el dinero que horas antes había sacado de un banco.

Esparza y Feijóo también eran alumnos de la Facultad de Medicina y estudiaban en la misma universidad que la víctima.