SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Futbolista que murió por un rayo será inmortalizado en la liga barrial donde jugaba

Luego de la tragedia, dirigentes piensan renombrar una cancha como Héctor Rodríguez. Además elaborarán una normativa de seguridad que permita precautelar la salud de los deportistas.

Muerto - rayo - Quito
Héctor Rodríguez (derecha) se desempañaba como defensa en la cancha.Cortesía

Amigos y familiares de Héctor Rodríguez pretenden homenajear su memoria, bautizando con su nombre una de las canchas de la Liga San Carlos, en el norte de la capital.

En este lugar, el hombre, de 45 años, murió la tarde del domingo luego de ser alcanzado por un rayo, mientras jugaba un partido de fútbol.

Sus restos fueron cremados la mañana del martes 18 de octubre en una funeraria del sector y sus allegados lo despidieron con una misa.

Por la noche, dirigentes de la barrial y de la Federación de Ligas se reunirían para tomar medidas con las que se pueda evitar una tragedia como la que ocurrió con Rodríguez.

José Sandoval, presidente de la Liga San Carlos, manifestó que “lamentablemente deben suceder este tipo de hechos para generar un precedente.”

Presuntos delincuentes habrían vaciado algunas oficinas de la Fiscalía del Azuay

Presuntos delincuentes habrían vaciado algunas oficinas de la Fiscalía del Azuay

Leer más

Lo más importante, según el dirigente, es crear una normativa de seguridad en la que, por ejemplo, se contemple la suspensión de cualquier actividad deportiva cuando exista presencia de lluvia, así sea ligera. 

El objetivo es velar por la salud de los jugadores y de los espectadores. Esto, según Sandoval, les permitirá a otras filiales seguir el ejemplo, para que precautelen la vida de sus deportistas y eviten desgracias.

El dirigente agregó que realizarán una misa este fin de semana antes de que se inicie la programación.

Memorias

Miguel Feijoó todavía sigue consternado por la muerte de su mejor amigo. Recordó que con Rodríguez tenían muchos sueños de ‘panas’. Ambos compraron terrenos en San Isidro del Inca, donde pretendían vivir en un futuro. Rodríguez empezaba a construir su casa y estaba en los planes solicitar el alcantarillado.

Feijoó se aguanta las ganas de llorar mientras observa una foto en la que se ve a su amigo dando indicaciones a los jugadores del Guamote, equipo en el que jugó por más de 20 años y del que fue fundador.

Muerto - rayo - Quito
En esta cancha ocurrió la tragedia.HENRY LAPO

La imagen es de hace más de dos décadas y en ella se puede ver la cancha donde murió el jugador por la descarga eléctrica, la cual pretenden renombrar. Lo último que Feijoó y su pana Héctor conversaron fue sobre los planes vacacionales que tenían para este fin de año. “Yo le sabía decir Cara Pálida de cariño”.

La idea es que este caso nos ayude a las ligas barriales a generar protocolos de seguridad para evitar tragedias”.José Sandoval, presidente de la Liga San Carlos 

Recuerdo: Rodríguez era oriundo de la zona rural de Malimpia, Esmeraldas.

Familia: El hombre deja en la orfandad dos hijos: un hombre y una mujer.

Fanático: El deportista era hincha del Barcelona y jugaba como defensa.