SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Jugando naipes se ‘ganaron’ una ráfaga de tiros

Dos amigos fueron baleados mientras se encontraban en una vereda de la cooperativa 30 de Junio, en Santo Domingo

naipes
Vera y Moreira fueron asesinados en la cooperativa 30 de Junio.Evelyn Centeno

Los dos sicarios llegaron caminando, se acercaron a sus víctimas que jugaban naipes en una vereda de la cooperativa 30 de Junio, en Santo Domingo, y les ‘soltaron’ una ráfaga de tiros. Elio Vera y Bryan Moreira, de 39 y 25 años, trataron de correr, pero fue en vano.

Según la inspección policial, el cadáver de Vera presentaba nueve disparos en el rostro, uno en el hombro derecho y dos en el cuello. Mientras que Moreira tenía dos tiros en la mandíbula y otro en el hombro derecho. Un tercer hombre resultó herido, pero se encuentra fuera de peligro.

Los informes judiciales revelaron que el doble crimen, ocurrido el sábado 20 de noviembre, está vinculado a la banda Los Choneros. En el informe también consta que como evidencia se recogieron 21 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Una de las versiones recopiladas por los agentes detalla que los asesinos estaban encapuchados y salieron de unos matorrales directamente a cometer el delito.

Juan Silva, comandante encargado de Santo Domingo, manifestó que no se maneja la hipótesis de que el móvil sea el microtráfico. Añadió que están recopilando videos de cámaras de seguridad y desarrollando las indagaciones para esclarecer el caso. (EC)