SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Junior Roldán, alias JR, no llegó a la edad maldita

De los líderes de bandas contemporáneos, solo Fito, de 43 años, ha superado esa barrera

Junior
Junior Roldán sufrió un atentado la noche del 16 de marzo.extra

De acuerdo a publicaciones de los asesinatos de líderes criminales, en Ecuador, la mayoría de estos no ha superado los 40 años de vida. Uno de esos fue Jorge Luis Zambrano, el extinto líder chonero, quien fue atacado a tiros a sus 39 años.

Otro fue William Humberto Poveda Salazar, alias el Cubano: fue decapitado a los 39 años dentro de la cárcel Regional. Darwin Eddy Corozo Camacho, alias Jessy, llegó 'con las justas' a los 40 años, pero fue apuñalado en la cárcel de Latacunga.

Junior Roldán estaba en un billar cuando ocurrió el atentado, en el cantón El Triunfo.

Junior Roldán, JR: Así empezó la enemistad con la banda que lo quiere muerto

Leer más

De los líderes de bandas contemporáneos, solo Fito, de 43 años, ha superado esa barrera. Este año, Junior Roldán iba a cumplir 39, pero la maldición le llegó antes. Este último, subcomandante Chonero, fue asesinado el pasado domingo 7 de mayo en Antioquia, Colombia.

De hecho, ya había sido atacado la noche del 16 de marzo de 2023, cuando un comando criminal de la agrupación Los Lobos llegó hasta el sitio donde jugaba billar, en compañía de su custodia.

Pero Alias JR no logró escapar de la muerte una vez más y un disparo en la cabeza, según las primeras informaciones que llegan desde Colombia, terminó con su vida. 

JR había recuperado su libertad y regresó a su cantón natal, El Triunfo (Guayas), el 14 de febrero de 2023, luego de que un hábeas corpus favoreciera su salida con una medida de prelibertad que había obtenido previamente. El Ministro del Interior, Juan Zapata, confirmó este lunes 8 de mayo su muerte en tierras colombianas.

El cuartel del cantón El Triunfo permanecía con fuerte resguardo policial.

Fuentes policiales confirman que el atentado contra alias JR fue ejecutado por Los Lobos

Leer más