Actualidad
¡Llaman a juicio a pastor confeso por muerte de Juliana Campoverde!
La jueza lo llamó a juicio por el delito de secuestro extorsivo con resultado de muerte de la joven Juliana Campoverde, desaparecida desde el 7 de julio de 2012 en Quito. El caso lleva 7 años ya en proceso.

Familiares y abogados de Juliana Campoverde claman por justicia y siguen en la búsqueda de su cuerpo.
Autor de secuestro extorsivo con resultado de muerte. En esa condición fue llamado a juicio, este jueves 2 de mayo de 2019, el pastor evangélico Jonathan C., después de casi siete años de la desaparición de Juliana Campoverde, joven de 18 años que fue vista por última vez en el sector de La Biloxi, sur de Quito.
La jueza de la Unidad Judicial Penal, Yadira Proaño, dictó el auto de llamamiento a juicio tras reinstalar la audiencia preparatoria de juicio en contra del pastor este jueves a las 09:00, en el Complejo Judicial Norte de Quito.
A la diligencia acudieron familiares, amigos y abogados de la familia Campoverde Rodríguez. También estuvieron la fiscal Mayra Soria, Paúl Ocaña -defensor del procesado- y miembros de la Defensoría del Pueblo.
Entre los elementos que sirvieron para el llamado a juicio se encuentran los indicios recopilados a partir de la cooperación eficaz. En ese acuerdo el pastor reveló que ambos habrían tenido un encuentro esa fecha, pero la misma noche en la acompañó a tomar un autobús. Supuestamente, días después ella apareció en su casa para exigirle que dejara a su esposa.
Luego de una discusión, ella habría caído de cabeza y fallecido. Después, el sospechoso dice que abandonó el cuerpo de la chica en una quebrada de Bellavista, en el norte de Quito.
Se mencionaron también testimonios, peritajes técnicos sobre el cambio del chip telefónico de Juliana en el celular del sospechoso, entre otros elementos. La jueza ratificó la prisión preventiva del procesado.