SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En la Nueva Kennedy quieren estar cercados para evitar los robos

Moradores buscan poner puertas de ingreso en una de las intersecciones de la ciudadela. Piden más patrullajes de vigilancia

Delincuencia en la Keneddy 1
Delincuentes huyen luego de un asalto en la ciudadela, el pasado 8 de junio del 2020.Captura de video

Los ladrones parecen haberse 'endulzado' con la ciudadela Nueva Kennedy, en el norte de Guayaquil. En nueve días hubo dos asaltos en el sector. Y en uno de los casos, los 'pillos' dieron vueltas en un vehículo blanca de alta gama para despistar a sus víctimas.

El primer robo ocurrió el pasado 8 de junio, a las 19:49. En una de las cámaras de seguridad de la zona se observa cómo dos hombres huyen luego de cometer su fechoría. Según contó Mariana (nombre protegido), una de las moradoras, los sujetos aprovecharon el descuido de un vecino para sustraerle su teléfono. El ciudadano vive a dos cuadras de ella.

"El señor estaba en su vehículo con el celular en las manos, y por llevársele el aparato le disparan a uno de los vidrios del carro", dijo la residente. Ambos delincuentes utilizaban mascarillas que les cubrían casi todo el rostro y gorras, lo que dificulta apreciar bien sus caras.

El otro atraco fue el miércoles reciente, en la misma cuadra de Mariana, en la calle tercera este. Tres individuos les quitaron las pertenencias a una pareja a la fuerza. Estaban armados para poder intimidar a los afectados.

Un minuto antes del delito, la cámara de monitoreo de una vivienda filmó el momento en el que los antisociales merodeaban el sitio en un automotor blanco todo terreno. En otro dispositivo de vigilancia se nota que el coche llega hasta la esquina y da la vuelta.

Delincuencia en la Keneddy 2
El miércoles, otro grupo de hampones, quienes se movilizaban en un vehículo (el de la izquierda), asaltaron a una pareja.Captura de video

Mientras tanto, los esposos acababan de llegar a la ciudadela en su vehículo y al bajar la mujer, dos de los ladrones pasan caminando a unos metros de ella. Luego aparece un tercer implicado, se le acerca y le quita la cartera. Sus compinches, en tanto, atemorizaban al esposo de la fémina.

Mariana dice que antes de la pandemia, a unos parientes suyos también les robaron. Otro lugareño refirió que en esta época, antes del toque de queda (21:00), por aquella calle frecuentemente deambulan personas en actitud sospechosa.

Es por ello que los habitantes planean organizarse para que el Municipio les permita colocar una puerta de acceso en uno de los extremos de la citada calle y que lo mismo ocurra en las otras calles cercanas, pues no quieren que la delincuencia se los 'lleve' en peso.