SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Semillas, el otro 'kit' para enfrentar al hambre

En Manabí promueven la implementación de huertos familiares con la entrega de simientes a pequeños productores de 12 cantones

tm
Los huertos familiares se han convertido en un soporte para las familias de escasos recursos.Cortesía

Los kits de alimentos que Gobierno central, municipios y entidades no gubernamentales han venido entregando durante la pandemia del coronavirus han servido para paliar el hambre en las poblaciones más vulnerables. Cientos de jefes de familia y pequeños productores de 12 cantones y 28 parroquias rurales de Manabí, también reciben ayuda alimentaria, pero a ellos el apoyo les llega de una forma poco convencional. 

Es decir, a estas familias el tomate, pimiento, cebolla, lechuga y zanahorias les llegará en forma de semillas para que las siembren y tengan una alterntiva de subsistencia.

Estos beneficiarios participan del Proyecto de Seguridad Alimentaria que impulsa el Gobierno de Manabí y por eso reciben los kits de semillas, además de sacos de 12,5 kg de abono para que puedan levantar huertos que mejoren la alimentación de sus familias y reduzcan la amenaza de escasez de alimentos frente a la pandemia del COVID-19.

Proyecto piloto

El martes 20 de octubre, 200 productores de las parroquias San Lorenzo y Santa Marianita de Manta, recibieron las simientes.

“Este proyecto piloto demandó una inversión de 11.000 dólares, beneficia a mil familias y atiende la necesidad de 4.000 miembros de familia en 12 cantones de la provincia. El próximo año queremos llegar a muchos más beneficiarios”, dijo Walter Briones, subdirector de Fomento Productivo de la Prefectura.

kit
Un funcionario de la Prefectura hace el registro de una beneficiaria del plan de ayuda alimentaria.Cortesía

“La parroquia Santa Marianita es una caleta de pescadores y contar con huertos familiares hace que nuestra gente pueda cultivar y tener sus alimentos desde la comodidad de sus hogares”, expresó Diana Flores, presidenta del Gobierno Parroquial.

RELACIONADAS

Cien personas, entre habitantes y productores de La Travesía, y Pacoche de Santa Marianita, participan de este proyecto de seguridad alimentaria que promueve e incentiva el consumo de alimentos saludables.