Exclusivo
Actualidad

La arrinconaba contra la pared

Otra madre de familia aseguró que su hija también fue “manoseada” por alumno implicado en supuesto abuso sexual en escuela del sur porteño.

NIÑA AGREDIDA POR JOVEN DE 15 AÑOS
Hace tres meses ‘Isabel’ contó a su progenitora que su compañero la encerraba en el aula y la abrazaba por la espalda.Fotos: Mariuxi Cáceres / EXTRA

El adolescente que habría abusado de una niña de 6 años, en una escuela del sur de Guayaquil, tendría otra víctima. Ayer, sábado 10 de noviembre, otra madre de familia aseguró a EXTRA que su hija, de 11, también fue “manoseada” por el mismo estudiante.

Hace tres meses ‘Isabel’ (nombre protegido) llegó llorando a su casa, porque su compañero de salón la habría arrinconado contra la pared para abrazarla por la espalda.

Indignada por este hecho, la madre de la menor de edad acudió al día siguiente al establecimiento educativo y le informó al profesor del muchacho (de 15 años) lo que había sucedido con su hija.

Según la progenitora, el educador le habría dicho “ya voy hablar con él (alumno), no se preocupe”.

La señora dijo que el estudiante tiene la costumbre de “abrazar y toquetear” a sus compañeras.

Ayuda psicológica

Mirna Delgado, directora distrital de Educación, acudió ayer a la vivienda de los padres de ‘Valeria’, la pequeña de 6 años que luego de una pesadilla, le confesó a sus padres el presunto abuso sexual.

La niña contó que su compañero, quien estudia en un grado superior, tocaba sus partes íntimas con sus manos y con un marcador.

La funcionaria indicó que el Distrito y el Ministerio de Educación le darán el apoyo necesario a los progenitores y a la niña afectada.

El padre de ‘Valeria’ mencionó que la funcionaria le habría indicado que conoció el suceso a través de redes sociales y por los medios de comunicación, mas no por información de la directora del plantel donde habría ocurrido el hecho.