Exclusivo
Actualidad

La audacia de sicarios en Guayaquil: suben al techo de un carro y fusilan a familia
Cuatro ataques violentos en menos de una hora en la isla Trinitaria
Una seguidilla de ataques armados sembró el terror ayer en la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil. En menos de una hora se registraron cuatro hechos violentos que dejaron siete personas muertas y tres menores de edad heridos.
El primero, que habría detonado los posteriores, ocurrió en la cooperativa Desarrollo Comunal. Tres miembros de una familia (Berónica Loor Ballesteros y sus hijos Luis Loor Ballesteros y Jesús Palacios Loor) se movilizaban en un vehículo negro blindado cuando fueron emboscados por delincuentes armados con fusiles, quienes dispararon para detener su marcha.
“Como el carro era blindado, las balas no lo atravesaban. Los asesinos se subieron al capó y desde allí dispararon. Primero ‘poncharon’ las llantas a bala”, relató, aún asustada, una moradora.

Siguieron los asesinatos
Aproximadamente 10 minutos después, en la cooperativa Jacobo Bucaram, sujetos armados irrumpieron en un domicilio y asesinaron a una madre y a su hija, dejando además a dos niños heridos de bala. Las víctimas mortales fueron Alberta Arroyo Corozo, de 64 años, y Narcisa Montaño Arroyo, de 31.
Según vecinos, este hecho habría sido una represalia por el ataque previo, ya que un familiar de las mujeres estaría vinculado al primer incidente.
Cerca de las 06:00, en la manzana 1032 de la cooperativa Independencia 2, fue asesinada Alexandra Canga Angulo, quien tenía procesos judiciales por tráfico de drogas. Los delincuentes también ingresaron a su vivienda.
Casi a la misma hora, pero en la manzana 1041 de la misma cooperativa, mataron a Juan Javier Rosales Quintero, de 28 años, y dejaron heridas a una mujer y a un niño de un año.
Con estos hechos sangrientos, el distrito Esteros suma ya 173 crímenes en lo que va de este año.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!