Exclusivo
Actualidad

La capital montubia del Ecuador celebra 197 años de provincialización del Guayas

Los Salitreños se sintieron orgullosos que este año su tierra natal, fue el cantón escogido para celebrar este aniversario de provincialización del Guayas.

Imagen Untitled-1

El fuerte calor no fue obstáculo para que en la mañana y tarde, de este 11 de noviembre del 2017, se celebre, con una gran desfile de carros alegóricos y bailes folclóricos los 197 años de provincialización del Guayas.

Los actos de conmemoración fueron precedidos por la vice prefecta Monica Becerra, el alcalde de Salitre, Francisco León y Alcaldes y reinas de los cantones del Guayas, que desde muy temprano arribaron a la capital montubia del Ecuador para este gran homenaje.

Los Salitreños se sintieron orgullosos que este año su tierra natal, fue el cantón escogido para celebrar este aniversario de provincialización, desde las 10:30 que arranco el desfile los coterráneos y turistas se volcaron a la avenida principal para no perderse ni un detalle del paso de los carros alegóricos, bandas de música y los ganaderos de Salitre.

La reina de la provincia del Guayas Nibbana Jamileth Velásquez Ruiz expresó que era un orgullo estar en Salitre presidiendo junto a las autoridades de su natal Balzar y demás personalidades de los diferentes cantones este día histórico para el gran Guayas.

En este desfile participaron los 25 cantones donde demostraron su fe, a patronos como el Cristo Negro de Daule, Narcisita de Jesús Nobol y Santa Marianita de Salitre. Así como costumbres y tradiciones.